Samsung y Orange han anunciado hoy una serie de iniciativas que amplían su asociación estratégica a largo plazo para mejorar las experiencias de los usuarios de Samsung Galaxy en toda Europa. Las dos empresas colaborarán para reducir residuos y ampliar el ciclo de vida de los dispositivos móviles; implementar pruebas de dispositivos y tecnologías como preparación para la llegada del 5G standalone (SA); promover la experiencia multi-dispositivo de Samsung Galaxy; y mejorar la experiencia del cliente a través del móvil con servicios digitales avanzados.
Ambas entidades están trabajando juntas para reducir los residuos atribuibles a los dispositivos móviles de Samsung distribuidos por Orange, ampliando el ciclo de vida de los productos. Orange ofrecerá una ampliación de los programas de cambio y recogida de dispositivos usados Samsung y añadirá un programa de dispositivos Samsung reacondicionados y certificados por la marca a través de los canales de Orange. Además, la colaboración aprovechará la aplicación de la metodología Eco-Rating, una iniciativa pan-industrial impulsada por un consorcio de operadores de telefonía móvil europeos, en los smartphones Samsung Galaxy. La nueva calificación evaluará el impacto medioambiental de los teléfonos móviles durante todo su ciclo de vida, desde su diseño hasta su eliminación, lo que permitirá a Samsung y a Orange aplicar nuevas mejoras.
Además, como parte de este acuerdo, también Samsung y Orange se están preparando para el despliegue de servicios avanzados 5G SA. La colaboración incluye la realización de pruebas de extremo a extremo de los dispositivos y la tecnología de Samsung, como la fragmentación de la red y la voz, en las redes de prueba 5G SA de Orange. El proceso explorará nuevos casos de uso que serán posibles gracias a las capacidades de la red 5G SA para dar soporte a servicios industriales y de entretenimiento avanzados.
Samsung y Orange también están reforzando su colaboración para ofrecer a los clientes de Orange una experiencia conectada con los dispositivos Samsung Galaxy. Este enfoque multi-dispositivo se desplegará en las tiendas de Orange y en los canales online para apoyar la estrategia multiservicio de Orange, ofreciendo una experiencia móvil inmersiva y sin fisuras a los usuarios finales.
Además, las empresas combinarán sus activos de producto y tecnología para ofrecer una experiencia de activación digital mejorada a los clientes de Orange a través de la personalización de los smartphones de Samsung. De hecho, esta última desplegará la personalización basada en SIM de sus dispositivos móviles para los clientes de Orange, en una única configuración de software móvil. El servicio de personalización de Samsung facilitará el descubrimiento y la instalación perfecta de las aplicaciones clave de Orange en los smartphones Samsung Galaxy compatibles, independientemente del lugar donde los usuarios compren sus smartphones Galaxy.
Por último, ambas compañías generalizarán progresivamente el despliegue de la activación de la eSIM a una gama más amplia de dispositivos Samsung conectados a las redes de Orange. Esto simplificará aún más la experiencia de sus usuarios y reducirá la proporción de tarjetas SIM de plástico utilizadas en toda la huella europea de Orange.