Sony ha presentado los nuevos LinkBuds, sus auriculares True Wireless que nos permite disfrutar al mismo tiempo tanto de nuestra música favorita como de lo que ocurre a nuestro alrededor.
La novedosa apariencia de los LinkBuds, con un diseño único en forma de anillo y con el diafragma abierto, nos permite escuchar el sonido ambiente y seguir así conectado con nuestro entorno, atendiendo a tus compañeros mientras escuchamos música o hablamos por la calle de manera segura.
Además, pesan solo cuatro gramos y, a diferencia de los auriculares convencionales, la superficie de protección que cubre el diafragma del altavoz está integrada en el mismo para ahorrar espacio. Cuentan también con un diseño ergonómico elaborado a partir de una gran cantidad de datos sobre diferentes formas de orejas, recopilados por Sony desde 1982, lo que permite que se adapten a cualquier tipo de oreja, sin apenas notar que los llevamos puestos.
Los auriculares ofrecen llamadas con conversaciones cristalinas, incluso en las situaciones más ruidosas, y cuentan con una tecnología de reconocimiento de voz precisa, que realiza un procesamiento avanzado de la señal de voz. Todo ello gracias al algoritmo de reducción de ruido de Sony, desarrollado usando aprendizaje automático de Inteligencia Artificial. En este sentido, podemos activar la función speak-to-chat, con la cual el dispositivo reconoce nuestra voz y para la música para una conversación más cómoda.
Además, permiten disfrutar de una alta calidad de sonido en cualquier situación. Nuestros artistas favoritos sonarán perfectos gracias a DSEE (Digital Sound Enhancement Engine), que restaura las pistas de audio a alta calidad; y al procesador integrado V1, que reproduce nuestra música favorita a todo detalle y con la mínima distorsión. Cuenta también con la opción 360 Reality Audio, con la que nos sentiremos como si estuviésemos disfrutando en la primera fila de un concierto en directo, junto a nuestro artista favorito.
Los LinkBuds son resistentes al agua, las salpicaduras y el sudor, gracias a la protección IPX4, por lo que son idóneos para cualquier tipo de actividad física. Su carga de 5,5 horas, con cargas adicionales de hasta 12 horas a través de su elegante y pequeño estuche de almacenamiento, proporcionan un total de 17h de autonomía para que podamos disfrutar de un día de funcionamiento completo sin preocupaciones.
Además, con tan solo 10 minutos de carga, obtendremos hasta 90 minutos de autonomía para reproducir nuestra música preferida en los días más frenéticos. Emparejar los LinkBuds con nuestros dispositivos favoritos será también de lo más sencillo. Son compatibles con Fast Pair de Google, para conectarlos con nuestros dispositivos Android, y con Swift Pair, para emparejarlos fácilmente a nuestro portátil, ordenador o tablet de Microsoft.
Sony no solo ha diseñado los LinkBuds para ser elegantes, también lo ha hecho pensado en el medioambiente. Estos exclusivos auriculares y su funda de carga están fabricados con materiales de plástico reciclado y su embalaje no contiene plástico.
Los LinkBuds estarán disponibles en España en febrero de 2022, en colores gris o blanco, y a un precio aproximado de 180 €.