ASUS ha anunciado los ExpertCenter E5 AiO 22 y 24, unos ordenadores todo en uno para empresas con dos pantallas que mejoran la experiencia de usuario y ofrecen más conexiones en entornos de trabajo híbridos. Es la primera serie de PC del mundo para empresa equipada con ASUS VeriView, una pantalla táctil trasera que mejora la interacción bidireccional en diversos escenarios de negocio.
Se beneficia de un procesador Intel Core i7-11700B junto con una memoria DDR4 de 32 GB y una interfaz de conectividad completa que incluye Thunderbolt 4.0 como opción. Su diseño elegante y ultracompacto también está disponible con almacenamiento triple compuesto por dos SSD de 1 TB en RAID 0/1 más un disco duro de 2 TB y conectividad WiFi 6E de alta velocidad.
El E5 AiO incorpora una pantalla táctil ASUS NanoEdge IPS con 21,5 o 23,8 pulgadas de diagonal que cubre el 100% de la gama de colores sRGB, y cuenta con un revestimiento antirreflectante.
Para elevar la calidad de las videoconferencias, el ASUS ExpertCenter E5 AiO incorpora cancelación de ruido bidireccional con IA. Esta tecnología utiliza sofisticadas técnicas de aprendizaje automático para eliminar el ruido de fondo de la entrada y la salida de audio.
Con una cámara de infrarrojos para iniciar de sesión, el E5 AiO está listo para ponerse a trabajar al instante. La cámara web de alta resolución de 12 MP garantiza una excelente calidad visual para las conferencias, y la pantalla con certificación TÜV Rheinland minimiza las emisiones de luz azul para evitar la fatiga visual. También hay un teclado opcional con teclas dedicadas para silenciar el micrófono y activar la cancelación de ruido con IA.
ASUS VeriView se trata de una pantalla secundaria interactiva preparada para dar cabida a diversas aplicaciones empresariales y mejorar la interactividad bidireccional. Los clientes pueden ver información clave e interactuar fácilmente con el dedo. ASUS VeriView también puede aprovecharse para mostrar noticias o anuncios, información de facturación o códigos QR.
ASUS ExpertCenter E5 AiO está equipado con funciones de seguridad que mantienen a salvo los datos de las empresas.
El sensor de proximidad inteligente de la función opcional ASUS AdaptiveLock detecta la presencia del usuario y emplea una cámara de infrarrojos para reconocer su rostro antes de iniciar sesión, lo que permite ponerse a trabajar sin tener que mover un dedo. Cuando el usuario se aleja, el E5 AiO se bloquea automáticamente, protegiendo tanto el ordenador como los datos que contiene.
En cuanto al hardware, el chip opcional Trusted Platform Module (TPM) 2.0 almacena de forma segura la información de autenticación y mantiene la información privada cifrada, lo que prácticamente elimina el riesgo de filtraciones por piratería informática.
El E5 AiO también cuenta con una ranura de bloqueo Kensington que permite fijar la máquina para evitar robos en lugares no supervisados, y una cubierta para la cámara web que proporciona privacidad instantánea.
El equipo está diseñado para simplificar el mantenimiento y las actualizaciones de hardware. La base puede extraerse fácilmente para acceder a la RAM, el disco duro y las unidades de almacenamiento, lo que permite actualizar o sustituir estos componentes sin necesidad de desmontar toda la máquina.
También cuenta con un elegante soporte ergonómico de color negro (opcional) que permite ajustar fácilmente la inclinación, rotación y altura de la pantalla, incluido un giro de 90° para utilizarla en orientación vertical u horizontal. Como alternativa, el PC puede fijarse a cualquier soporte VESA para ahorrar espacio en el escritorio y posicionarlo con total libertad.
ASUS ExpertCenter E5 AiO se encuentra disponible desde 929 €.