Xiaomi ha presentado hoy la nueva versión de su sistema operativo, MIUI 13, durante el lanzamiento global de la nueva serie de smartphones Redmi Note 11.
Esta nueva versión viene enfocada en mejorar la experiencia core del usuario, incluyendo un almacenamiento más rápido, una mayor eficiencia de procesos en segundo plano, un procesamiento más inteligente y una mayor duración de la batería.
MIUI 13 presenta Liquid Storage, un nuevo método a nivel de sistema para administrar la forma en que se almacenan los archivos en los dispositivos. Tradicionalmente, como constantemente escribimos y reescribimos los datos en nuestros dispositivos, con el tiempo el almacenamiento de los mismos acaba fragmentándose.
Liquid Storage en MIUI 13 reduce la fragmentación y administra activamente los datos almacenados, mejorando la eficiencia de lectura y escritura hasta en un 60 %. A largo plazo, las velocidades de lectura y escritura de otros sistemas operativos Android se reducen hasta en un 50 % después de 36 meses, mientras que MIUI 13 retiene hasta un 95 %, brindando una experiencia «nueva» por más tiempo y prolongando la vida útil del dispositivo.
Para incrementar aún más el rendimiento, la Atomized Memory de MIUI 13, un método de administración de memoria ultrafino, lleva la eficiencia de la memoria RAM a un nuevo nivel. Esta característica analiza cómo las aplicaciones usan la memoria del dispositivo y divide los procesos de uso de RAM de una sola aplicación en tareas importantes y no importantes. Luego, cierra todas las tareas sin importancia, lo que permite que las aplicaciones usen la memoria solo para lo que es relevante, permitiendo ejecutar más aplicaciones sin sacrificar el rendimiento.
MIUI 13 también incluye Focused Algorithms, que asigna dinámicamente los recursos del sistema en función de los escenarios de uso, lo que hace que MIUI sea más fluido y receptivo. Sin algoritmos enfocados, los procesadores de smartphones distribuyen los recursos en todas sus aplicaciones de manera relativamente equitativa. Focused Algorithms prioriza la aplicación activa por encima de todas las demás, permitiendo que el CPU se concentre en tareas importantes, brindándonos velocidades más rápidas y un mayor rendimiento donde y cuando lo necesitemos.
Smart Balance es otra poderosa actualización de experiencia de usuario en MIUI 13. Está específicamente diseñado para encontrar automáticamente el equilibrio entre el rendimiento y el consumo energético, para que podamos obtener la potencia y la velocidad que necesitamos. Con Smart Balance, la duración total de la batería se puede extender hasta en un 10 % en MIUI 13.
Además de las mejoras en la experiencia principal, MIUI 13 también presenta nuevas funciones interesantes que le permiten personalizar tu experiencia.
Sidebar se trata de otra eficiente herramienta en MIUI 13, que le permite acceder a todas nuestras aplicaciones favoritas en ventanas flotantes con solo deslizar el dedo, sin salir de nuestra aplicación actual. Esto es perfecto para quienes realizamos varias tareas a la vez y necesitamos una manera más fácil de acceder a varias aplicaciones al mismo tiempo o cambiar rápidamente entre ellas. También podemos personalizar la función con hasta 10 aplicaciones en la barra lateral.
Los siguientes modelos recibirán la primera oleada de MIUI 13 en Q1 2022, con el calendario de lanzamiento para otros dispositivos que se publicará gradualmente en la web oficial de MIUI.
- Mi 11 Ultra
- Mi 11
- Mi 11i
- Mi 11 Lite 5G
- Mi 11 Lite
- Xiaomi 11T Pro
- Xiaomi 11T
- Xiaomi 11 Lite 5G NE
- Redmi Note 11 Pro 5G
- Redmi Note 11 Pro
- Redmi Note 11S
- Redmi Note 11
- Redmi Note 10 Pro
- Redmi Note 10
- Redmi Note 10 JE
- Redmi Note 8 (2021)
- Redmi 10
- Xiaomi Pad 5