Gigabyte ha anunciado hoy las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 3050 8G, impulsadas por Ampere, la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA. Las tarjetas gráficas GeForce RTX 3050 Gaming OC 8G, GeForce RTX 3050 Eagle OC 8G y GeForce RTX 3050 Eagle 8G están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de gaming a 1080p con trazado de rayos y tecnología DLSS.
La GeForce RTX 3050 pone el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura NVIDIA Ampere al alcance de más gamers que nunca y es la primera GPU de sobremesa de clase 50 que permite ejecutar los últimos juegos con trazado de rayos a más de 60 fps. La RTX 3050 viene equipada con núcleos RT de segunda generación para el trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e IA. El trazado de rayos es el nuevo estándar en los juegos y la RTX 3050 lo hace más accesible que nunca.
La nueva tarjeta gráfica Gaming OC cuenta con el sistema de refrigeración Windforce y RGB Fusion 2.0, lo que la convierte en la mejor opción para los gamers que buscan rendimiento. Las tarjetas gráficas Eagle OC y Eagle son idóneas para quienes desean un diseño único sin renunciar a la eficiencia ni a la durabilidad.
Gaming OC
El sistema de refrigeración Windforce 3X de Gigabyte cuenta con tres ventiladores de aspas únicos con giro alterno, heatpipes de cobre compuesto en contacto directo con la GPU, ventiladores 3D activos y refrigeración de pantalla que trabajan juntos para proporcionar una disipación de calor eficiente. El ventilador central gira en sentido inverso para optimizar el flujo de aire en la disipación térmica, lo que permite obtener un rendimiento más eficiente. Estas tecnologías de refrigeración mantienen la temperatura de las tarjetas gráficas baja en todo momento, lo que se traduce en un rendimiento más alto y estable.
Los ventiladores Windforce utilizan un nanolubricante de grafeno que puede prolongar su vida útil hasta 2,1 veces, lo que le proporciona una vida útil casi equivalente a la del doble rodamiento de bolas a la vez que un funcionamiento silencioso. La iluminación RGB Fusion 2.0 permite al usuario configurar el color de las luces y de varios efectos especiales, además de sincronizarlos con otros dispositivos Aorus. El backplate de metal no solo refuerza la estructura general de la tarjeta gráfica, sino que también evita que la placa de circuito impreso (PCB) se doble o sufra daños. Con componentes con certificado Ultra Durable, tecnología de refrigeración avanzada e iluminación RGB personalizada, el modelo Gaming OC es la mejor opción para gamers de alto rendimiento.
Serie Eagle
Las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 3050 Eagle también incorporan la tecnología de refrigeración Windforce, un heatpipe de cobre compuesto en contacto directo con la GPU, ventiladores 3D activos, refrigeración de la pantalla y nanolubricante de grafeno, que permiten un nivel óptimo de disipación del calor y de gaming. El backplate protector no solo refuerza la estructura general de la tarjeta gráfica, sino que también evita que la placa de circuito impreso se doble o sufra daños. El diseño de la tarjeta gráfica Eagle está inspirado en la ciencia-ficción y destaca por sus materiales mecánicos, su cubierta transparente y el logotipo brillante.
Las tarjetas gráficas Gigabyte GeForce RTX 3050 8G utilizan una fuente de alimentación polifásica, que proporciona protección contra la sobretemperatura y equilibrio de carga para cada mosfet, permitiendo que el mosfet funcione a una temperatura más baja. Los obturadores y condensadores con certificado Ultra Durable proporcionan un rendimiento excelente y una mayor vida útil del sistema.