Dynabook, heredera de Toshiba y con más de tres décadas de experiencia ofreciendo productos y soluciones de la más alta calidad y fiabilidad, participa con 50.844 portátiles de última generación en el proceso de transformación digital de colegios de todo el territorio español a través del proyecto de Red.es. La actuación se enmarca en el Programa Educa en Digital puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Red.es y las Comunidades Autónomas y que cuenta con financiación FEDER.
La actuación se enmarca en el Programa Educa en Digital puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Red.es y las Comunidades Autónomas y que cuenta con financiación FEDER.
Gracias al acuerdo con Vodafone, Dynabook ha sido elegido para suministrar con sus productos a la entidad estatal Red.es y equipar informáticamente centros de Madrid, Valencia y Navarra, a pesar de la escasez en todo el planeta de materiales tecnológicos. Los productos Dynabook, que apuestan por la educación digital, están especialmente diseñados para que los profesores, los estudiantes y el personal de apoyo tengan siempre la herramienta adecuada, con el respaldo y la tranquilidad que ofrecen las funciones de seguridad avanzadas de la marca.
El objetivo del proyecto era ofrecer modelos con actualizaciones de Windows 11 que fuesen lo suficientemente robustos. Los ordenadores ofrecidos por Dynabook destacan especialmente por su resistencia y la capacidad de actualizar su software durante los próximos 5 años para que tengan una mayor durabilidad en las escuelas españolas.
Maite Ramos, General Manager de Dynabook Iberia reconoce: “Este proyecto de Red.es ha sido muy relevante para nosotros, no solo por los beneficios para la marca, sino también por nuestro compromiso con la educación y seguir constituyéndonos como una pieza fundamental en la formación del futuro de nuestro país. La experiencia de Dynabook, heredada directamente de Toshiba, nos posiciona como el partner perfecto de Vodafone para ofrecer a los colegios portátiles que faciliten su aprendizaje, que sean prácticos, ligeros y eficaces con unas fechas de entregas inmejorables y difícilmente igualables por la competencia. En definitiva, desde Dynabook hemos conseguido que Red.es pueda atender con seguridad y calidad a los colegios de distintos rincones de España”.
Por su parte, Jaime Arteaga, Director de Administración Pública en Vodafone reconoce: “Para Vodafone, este proyecto refuerza nuestro propósito de garantizar que todas las personas tengan acceso a una educación y un futuro digital, dentro de una sociedad conectada. Esta iniciativa permite reducir la brecha digital e impulsar una educación de calidad y adaptada al entorno actual. Además, el hecho de haberlo realizado con Dynabook, socio indispensable de Vodafone, ha impactado en una solución para los estudiantes que balancea entre la innovación y la disponibilidad. Desde el principio del proyecto, Dynabook ha mostrado una flexibilidad, rapidez en los cambios necesarios y un foco en el cliente final que contribuyen a que el proyecto haya sido un éxito.
Desde Vodafone toman parte activa para ayudar a construir un sistema de educativo digital igualitario y accesible para todos. En este sentido, invierten en redes en Europa y están creando soluciones de aprendizaje digital para estudiantes y profesores.
Según Artega “proporcionando conectividad y herramientas digitales necesarias para aprender mientras se desarrollan habilidades digitales. La solución ‘Educación Conectada’ desarrollada por Vodafone Business Ventures, ya conecta a 760.000 estudiantes y profesores en 900 colegios en todo el mundo.
Para todo ello, Vodafone necesita suministradores en los que confiar, sobre todo en la fiabilidad de los mismos. Y reconocen que actualmente “la escasez de componentes, el poco o nulo compromiso sobre la disponibilidad de dispositivos y los problemas sobre los costes crecientes” es un problema. Dynabook ha sido capaz de rozar la excelencia en todo; ayudar a Vodafone a ser el más competitivo con sus productos y servicios, y ayudarnos a realizar proyectos nuevos, con un alto grado de complejidad, atendiendo a la seguridad y calidad de muchos otros clientes ya existentes.
Para esta campaña, los ordenadores escogidos han sido Satellite Pro C40 de décima generación con un procesador Core i3 que destaca especialmente por su adaptabilidad al trabajo en remoto gracias a la autonomía de su batería y su gran ligereza que lo convierte en una máquina fácilmente transportable. Su micrófono dual y el software integrado es capaz de detectar si hay reverberación de sonido para que los alumnos puedan atender a las clases sin ningún tipo de ruido en todo momento. Además, dispone de pintura antibacteriana, posicionándose como un modelo perfecto para ambientes como el entorno educativo donde la protección es sumamente importante para los más pequeños.