ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el ROG Zephyrus S17, un portátil gaming de alta gama con un teclado óptico-mecánico que se eleva y optimiza la refrigeración. El Zephyrus S17 ofrece un rendimiento de primera línea para jugar y crear en un formato fino y elegante.
La CPU Intel Core i9-11900H de 11.ª Gen. utiliza hasta 90 W de potencia y la GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 para portátiles alcanza los 140 W con Dynamic Boost. Respaldados por la refrigeración inteligente de ROG, estos componentes proporcionan una plataforma inigualable para jugar y crear contenidos. El teclado se eleva en un ángulo de 5°, lo que aumenta la comodidad al escribir y permite que el innovador sistema de refrigeración AAS Plus con ventiladores Arc Flow introduzca silenciosamente el aire frío. Al combinar estas mejoras con el compuesto térmico de metal líquido en la CPU, este portátil es capaz de combinar lo último en rendimiento en un equipo fino, silencioso y que no se calienta.
La amplia pantalla de 17″ está disponible con un panel 4K dotada de Adaptive-Sync. Ofrece frecuencias de refresco rápidas, colores brillantes y una precisión de color fuera de serie. El potente sistema de seis altavoces incorpora dos woofers con cancelación de fuerza que producen un sonido de alta fidelidad. Las opciones de almacenamiento, incluida una matriz SSD RAID compuesta de tres unidades HyperDrive Ultimate, cargan los juegos y el material multimedia instantáneamente. El teclado óptico-mecánico ofrece un control de alta precisión y que la rueda configurable brinda acceso instantáneo a una amplia gama de funciones.
Teclado elevable y nuevo sistema de refrigeración
A pesar de tener un perfil por debajo de los 20 mm, el Zephyrus S17 ofrece un rendimiento potente, silencioso y se mantiene frío. Al levantar la tapa, el teclado se eleva en un ángulo de 5°, lo que descubre unas entradas de aire que aumentan la ventilación en un 25%. Esta nueva implementación de la tecnología AAS Plus permite que este equipo ultrafino combine una refrigeración y un rendimiento extraordinarios. Además, la elevación del teclado también reduce la temperatura de su superficie para que los dedos se mantengan frescos.
La refrigeración inteligente de ROG refuerza aún más las capacidades térmicas del S17. Los ventiladores Arc Flow de ROG mueven el aire de forma silenciosa y eficiente, con unas aspas que varían en grosor y están cubiertas por un patrón aerodinámico que minimiza las turbulencias y el ruido. Cuando las temperaturas de los componentes caen por debajo de los 50 °C, los ventiladores se detienen automáticamente y el equipo pasa a funcionar completamente en silencio.
En comparación con la pasta térmica tradicional, el compuesto térmico de metal líquido reduce la temperatura de la CPU hasta en 10 °C. Seis caleoductos transmiten el calor de la CPU, la GPU, la VRAM y los circuitos VRM hacia cuatro disipadores con aletas ultrafinas. Mientras los ventiladores giran, el diseño antipolvo aleja el polvo de los componentes críticos para mejorar el rendimiento y la estabilidad a largo plazo del Zephyrus S17.
ROG ha incluido varios modos de ventilación diseñados para diferentes situaciones, ya que los requisitos de refrigeración cambian en función de la tarea que se realiza. El modo silencioso reduce ligeramente la velocidad para reducir el ruido mientras se realizan tareas cotidianas. El modo de rendimiento proporciona la potencia necesaria para acelerar los fotogramas de los juegos sin producir un ruido excesivo. El modo Turbo lleva la CPU a la máxima potencia con un perfil de ventilación más ruidoso.
Los usuarios pueden cambiar entre los modos de funcionamiento manualmente utilizando la rueda de control, pulsando un atajo de teclado o automáticamente con los perfiles de escenario. Disponible a través de la utilidad ROG Armoury Crate, los perfiles de escenario permiten asociar juegos y aplicaciones individuales con modos de funcionamiento, efectos de iluminación y otros ajustes específicos del sistema. Los perfiles se activan con la aplicación en primer plano, proporcionando transiciones fluidas entre las diferentes tareas.
Potente procesador de Intel
En la configuración superior, el procesador Core i9-11900H alcanza los 4,9 GHz y, gracias a las innovaciones en refrigeración de ROG, utiliza hasta 50 W de potencia con la GPU activa (90 W por sí solo). Con ocho núcleos y dieciséis hilos, acelera el streaming de juegos y los proyectos creativos y, los 48 GB de memoria RAM DDR4-3200 MHz garantizan un entorno multitarea rápido y eficiente. Esta CPU de gama alta está diseñada para dotar a dispositivos finos de un rendimiento excepcional, de forma que los creadores pueden producir proyectos en alta resolución y los gamers pueden chatear, emitir streamings y jugar simultáneamente sin ningún tipo de limitación.
Con la GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 para portátiles, el Zephyrus S17 soporta los juegos más exigentes a fotogramas más rápidos. Las mejoras de refrigeración permiten que la GPU registre hasta 1545 MHz a 115 W con ROG Boost y alcance 140 W con Dynamic Boost.
La GPU GeForce RTX 3080 para portátiles está basada en la vanguardista arquitectura Ampere, que combina los nuevos multiprocesadores de streaming con núcleos RT de segunda generación y núcleos Tensor de tercera generación para ofrecer los gráficos con trazado de rayos más realistas y las funciones de IA de vanguardia. Estas mejoras aumentan el realismo de los gráficos y aceleran los fotogramas. También son compatibles con las tecnologías NVIDIA Reflex, que reducen la latencia de algunos juegos multijugador, y con los efectos NVIDIA Broadcast, que mejoran instantáneamente los streamings en directo. También cuenta con 16 GB de VRAM GDDR6 exclusivamente reservados para la GPU y la compatibilidad con Resizable BAR permite que la CPU acceda a toda la memoria de la GPU a la vez, lo que aumenta el rendimiento de muchos juegos.
Las tecnologías de almacenamiento de última generación permiten cargar juegos y abrir archivos enormes instantáneamente. Formada por tres unidades NVMe, la matriz RAID HyperDrive Ultimate soporta transferencias de 10,5 GB/s (una cifra récord para un portátil de gaming). También hay disponibles otras configuraciones que utilizan una sola unidad SSD PCIe 4.0 y cuentan con dos ranuras M.2 para acomodar futuras ampliaciones.
Opciones de pantalla de 17”
La espaciosa pantalla de 17″ y los bordes laterales de 5,65 mm sumergen al usuario en los juegos y proyectos creativos. El tiempo de respuesta de 3 ms minimiza el desenfoque en las escenas rápidas, mientras que la cobertura completa de la gama DCI-P3 y el contraste mejorado con Dolby Vision producen tonos más vivos en juegos y otros contenidos. Todas las pantallas del Zephyrus S17 vienen calibradas de fábrica y tienen una precisión cromática excepcional validada por Pantone, algo fundamental para llevar a cabo tareas creativas.
Los usuarios pueden disfrutar de un panel 4K que todavía ofrece más detalles y soporta una frecuencia de refresco de 120 Hz. Adaptive-Sync maximiza la fluidez de los juegos y los 500 nits de brillo máximo garantizan una imagen clara incluso en exteriores.
Los mejores altavoces en un portátil de gaming
Los seis altavoces con Dolby Atmos pronuncian la inmersión en los juegos. La pareja de tweeters se asocia a dos woofers con cancelación de fuerza que producen agudos nítidos y bajos potentes. Cada woofer se compone de dos altavoces que cancelan las vibraciones del otro, lo que reduce las resonancias y ayuda a que el Zephyrus S17 produzca unos graves más aparentes y un volumen con más pegada que los portátiles de la competencia.
La matriz de micrófonos 3D ofrece modos optimizados para diferentes escenarios de uso. El modo cardioide capta únicamente la fuente de sonido situada delante del portátil, lo que facilita los streamings y chats. El modo omnidireccional capta el sonido de toda la habitación, lo que es de gran ayuda durante las llamadas de grupo. Mientras que el modo estéreo es ideal para grabar y componer música.
La Cancelación de Ruido Bidireccional con IA elimina el ruido de fondo tanto en la entrada como en la salida de audio. Esta tecnología puede aplicarse a cualquier dispositivo y personalizarse por aplicación, de forma que puede limitarse a las aplicaciones de chat sin que afecte al sonido de los juegos. Con esta tecnología los gamers pueden comunicarse mejor con sus compañeros de equipo, los creadores pueden capturar un sonido más limpio y todos pueden disfrutar de unas conversaciones más claras. Además, como se ejecuta en la CPU, al GPU puede dedicar todos sus recursos para acelerar los fotogramas.
Elegancia portátil
El chasis de magnesio y aluminio del Zephyrus S17 hace gala de un acabado negro apagado que resiste las huellas dactilares y le confiere una estética que nunca está fuera de lugar. Los bordes cortados con diamante y el acento translúcido detrás del teclado acentúan su personalidad de manera sutil.
El diseño delgado y aspecto discreto del S17 permiten utilizarlo en cualquier tipo de ocasión sin llamar demasiado la atención. Su considerable batería de 90 Wh aumenta su autonomía y la tecnología de carga rápida la repone al 50% en solo 30 minutos. La compatibilidad con la carga USB-C de 100 W permite dejar el adaptador principal en casa y, aunque el adaptador de tamaño completo es necesario para obtener el máximo rendimiento, el portátil permite hacer las tareas diarias con uno de tipo C más pequeño o incluso con un power bank.
Conectividad completa
La inclinación de 5° del teclado optimiza la escritura con una ergonomía que se asemeja a la de los teclados mecánicos de sobremesa. El teclado numérico, los cursores independientes y las mayúsculas de tamaño completo hacen que encontrar las teclas sea pan comido. El touchpad es un 125% más grande que el de la generación anterior.
Los interruptores óptico-mecánicos se accionan en solo 0,2 ms y eliminan el retardo de rebote, lo que ayuda a minimizar la latencia. El mecanismo óptico prolonga la vida útil de los interruptores a 100 millones de pulsaciones. La función N-key rollover garantiza que todas las pulsaciones de teclas se registren y la iluminación RGB por tecla se puede adaptar a diferentes juegos y flujos de trabajo, aparte de sincronizarse con el resto de dispositivos Aura Sync.
La rueda situada en la esquina superior izquierda del teclado se puede configurar para ajustar el volumen de entrada y salida, la retroiluminación del teclado, el brillo de la pantalla, los modos operativos y mucho más. Las opciones de personalización de Armoury Crate también permiten elegir qué funciones aparecen en el menú emergente y su valor predeterminado.
La webcam integrada y el sensor de huellas dactilares ofrecen una forma cómoda de iniciar sesión y mantenerse en contacto. Las cámaras tradicionales utilizan la tecnología 2DNR, que analiza los fotogramas individuales para corregir el ruido, o la tecnología 3DNR, que analiza los fotogramas en secuencia para mejorar la fidelidad general. La webcam del Zephyrus S17 mezcla ambas tecnologías para reducir el ruido y ofrecerte lo mejor de ambos mundos, aunque haya muy poca luz. El sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido ofrece una experiencia Windows Hello especialmente conveniente, ya que permite encender el equipo e iniciar sesión con un sencillo gesto.
La rica selección de puertos ofrece la versatilidad necesaria para conectar todo tipo de periféricos. El puerto Thunderbolt 4 puede utilizarse para conectar una estación docking o una pantalla externa 8K. También permite acceder a unidades de almacenamiento externo a una velocidad increíble y puede utilizarse para cargar el portátil o recargar la batería de dispositivos externos.
Los usuarios que necesiten conectar otra pantalla tienen a su disposición un puerto USB-C con DisplayPort y un HDMI. El lector de tarjetas SD soporta velocidades de máximas de 312 MB/s para transferir fotos y vídeos rápidamente. La red Wi-Fi 6 permite aprovechar al máximo los routers compatibles y los abundantes puertos USB facilitan la conexión del resto de dispositivos.
El portátil está a la venta a un PVP de 3.999€.