Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos el impresionante y vistoso teclado Razer ORNATA CHROMA. En está review os mostraremos un poco el unboxing del mismo, características y algunas experiencias que hemos tenido con este magnífico teclado.

Antes de todo queremos agradecer a Razer por cedernos este fantástico teclado. Empezamos..

Unboxing

Como podemos observar en las anteriores imágenes, este imponente teclado viene en una caja negra con los laterales de color verde y con la imagen del ORNATA CHROMA impresa en el frontal y una pequeña ventana donde se pueden acceder a las teclas del cursor para comprobar el tacto.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el periférico protegido por un plástico duro que mantendrá el teclado en optimas condiciones y llegando a su destino totalmente intacto. En la solapa del mismo envoltorio se encuentra la documentación del mismo que consta de, dos pegatinas con el logo de Razer, una tarjeta de felicitaciones por haber adquirido el teclado y un pequeño manual que nos ayudará a sacara el máximo partido del mismo.

En el otro apartado de la caja está escondido un reposa muñecas, el cual profundizaremos más en el próximo apartado.

Profundizando

Cuando nos decidimos sacar el ORNATA CHROMA de la caja la primera sensación que tenemos es de su altisíma calidad tanto en sus acabados como en su magnífico diseño, pensado para los usuarios más exigentes y que a la vez buscan comodidad.

Como os cometábamos anteriormente uno de sus detalles que nos gusta resaltar es este excelente reposa muñecas el cual es cómodo, agradable y a su vez de muy fácil colocación y firme a la vez. El reposa muñecas se coloca en el teclado mediante unos potentes imanes que lo mantienen férreo al teclado.

Por otra parte otra gran ventaja de este teclado es su sistema de teclas MECa-MEMBRANA que le otorgan una rápida respuesta y un tacto perfecto. Otro dato curioso es que disfruta de tecnología anti-ghosting lo que nos permite pulsar hasta 10 teclas a la vez y el sistema las continua reconociendo.

En la base del Razer Ornata Chroma cuenta con dos pequeñas patas para poder regular la altura, dos vías que van hacia los extremos para de esa manera facilitar la salida del cable, que recordamos que este cable mallado es de 2 mts de largo y dejar el cable lo más escondido posible.

Personalización

Ahora le toca al genial y fantástico CHROMA RGB, que nos ha sorprendido gratamente, es una iluminación impresionante con un abanico de colores tanto monocromáticos o tal y como viene de casa pre-configurado como una “ola” de colores que van recorriendo y cambiando de extremo a extremo.

Evidentemente todo ello es perfectamente programable de magnífico software de Razer, el Synapse que nos permite tanto configurar el Chroma RGB o memorizar teclas con facilidad y muy intuitivamente.

Características técnicas:

  • Teclas: Meca-Membrana y Tecnología anti-ghosting 10-Key Rollover
  • Iluminación: Chroma la cual disfruta de nada más y nada menos que de 16.8 millones de colores y lo destacable es su configuración independiente de cada tecla dando múltiples efectos de iluminación.
  • Conexión: USB 2.0 bañado en oro ( para una señal limpia y libre de ruido eléctrico)y el cable mallado.
  • Otros: Razer Synapse, teclas totalmente programables y  reposa muñecas.
  • Dimensiones: 463 x 154-224 x 31 mm (largo, ancho, alto).
  • Peso: 950 – 1.260 gramos.

Conclusiones y precio

Tal y como os hemos comentado, hablamos de un teclado muy profesional y pensado para los más exigente y como no para los que más horas pasan delante de ellos, ya que el sistema de reposa muñecas está muy bien pensado. El tacto con el teclado a sido muy bueno, agradable y ligero pero hay algo que nos hemos dado cuenta al utilizarlo sobre todo en escritura. A primera vista y por lo general el sistema MECA-MEMBRANA no es lo que parece, imita el “clic” de un teclado mecánico aunque por desgracia no lo es, eso si está a un nivel superior y bastante de los membrana en general, las teclas disponen de un pequeño clip en la parte interior de la tecla que ayuda a devolverla pero en casos de escritura se nota que se debe de presionar más fuerte la tecla para que reaccione.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es como no la iluminación Chroma, la cual es una fiesta de colores, unos colores nítidos, agradables y para nada molestos por su brillo. Realmente este aspecto nos a sorprendido, aunque RAZER cabe decir que sabe hacer las cosas bien y sobre todo con mucha calidad.

En general es un fantástico teclado y como no desde Fanáticos del Hardware os lo recomendamos con fuerza si pensáis en adquirir uno.

El precio actual es de 105€ IVA incluido.