Análisis Samsung Galaxy S24 Ultra – El Rey de Samsung

Análisis Samsung Galaxy S24 Ultra - El Rey de Samsung

Hoy Fanáticos del Hardware analizamos el teléfono Samsung Galaxy S24 Ultra. Dentro del segmento de la telefonía, Samsung ha destacado siempre como uno de los mayores fabricantes. Tanto en teléfonos sencillos como teléfonos emblemáticos como el que conoceremos en el artículo de hoy. En un mercado donde los avances de la telefonía son cada vez más tímidos, conocemos la apuesta de Samsung por revolucionar la gama alta. ¿Cumplirá con su objetivo? Lo veremos a lo largo de este artículo, tanto nuestras impresiones con su uso, así como sus características.

Un diseño continuista y elegante

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es el diseño del dispositivo. Se trata de un diseño minimalista en tono gris que continúa el diseño utilizado en anteriores dispositivos. Se trata de un teléfono rectangular, con una pantalla con unos marcos minúsculos prácticamente inapreciables. La parte posterior destaca por las numerosas lentes. Me ha sorprendido que no haya un módulo para agrupar dichas lentes, sino que emanan del propio dispositivo.

Análisis Samsung Galaxy S24 Ultra - El Rey de Samsung

Lo que me ha sorprendido es que es ligero a pesar de utilizar un recubrimiento premium de titanio. Pesa unos 233 gramos mientras que sus dimensiones son de 162,3 x 79 x 8,6mm contando con una pantalla de 6,8 pulgadas. Esas dimensiones como podéis observar son bastante pronunciadas, por lo que será más difícil de utilizar con una sola mano. Aunque es bastante cómodo al uso, ya que tiene un diseño rectangular con bordes suaves.

Análisis Samsung Galaxy S24 Ultra - El Rey de Samsung

En este caso nos encontramos una pantalla plana frente a la anterior pantalla curva. Incluye en el propio teléfono el lápiz fácilmente extraíble para tenerlo a mano sin llegar a perderlo, del cual os hablaremos más adelante. Por finalizar esta introducción, me gustaría comentar un aspecto que no me ha gustado. El teléfono no viene acompañado ni de cargador ni de funda protectora. Algo sangrante ya que hasta teléfonos de gama baja lo tienen incluido.

Una pantalla soberbia

Uno de los aspectos más importantes de este dispositivo es su pantalla. Nos encontramos con un panel AMOLED LTPO de 6,8 pulgadas con resolución hasta Quad HD+. Su tasa de refresco es adaptativa hasta los 120 Hz y alcanza un pico de bits de 2.600. La pantalla es compatible con la tecnología HDR 10+, pero no con Dolby Vision, algo que no entiendo por parte de Samsung, ya que hace lo mismo con sus televisores.

Análisis Samsung Galaxy S24 Ultra - El Rey de Samsung

Además, cuenta con protección frente a rallones Gorilla Glass Armor. Quiero detenerme un poco en este aspecto, ya que es una de las novedades frente a otros fabricantes. Promete ser hasta tres veces más resistente ante caídas accidentales y cuatro ante rayones. No solo protege frente a daños, sino que también cuenta con una capa antirreflectante que consigue eliminar sobre el 75% de los mismos.

Nuestra experiencia con esta pantalla ha sido magnífica, puesto que los detalles de este panel nos han parecido asombrosos. Quizás mejoraríamos el brillo automático cuando estamos en exterior, pero no es algo que se note demasiado. Cuenta además con una opción de regular el color según el ambiente. Por lo que, en resumen, la pantalla nos ha parecido muy nítida y responsiva. Ideal para cualquier uso que pensemos con ella. También me gustaría hablar del sonido, el cual tiene un nivel bastante alto. En los niveles más altos notamos algo de distorsión debido al alto nivel que alcanza con altavoces compactos. Los graves y los agudos suenan bastante bien y me ha gustado lo detallado que es el ecualizador. Se trata de unos altavoces estéreos que se encuentran en la parte inferior del dispositivo.

Un rendimiento prácticamente inmejorable

Como esperábamos, Samsung ha cumplido con unas excelentes especificaciones para su gama alta. El cerebro de este dispositivo es un Qualcomm SM8650-AC Snapdragon 8 de generación tercera de 4nm. Cuenta con ocho núcleos que funcionan a distinta velocidad (1×3.39GHz Cortex-X4, 3×3.1GHz Cortex-A720, 2×2.9GHz Cortex-A720, 2×2.2GHz Cortex-A520).  En cuanto a la GPU, se trata de una solvente GPU Adreno 750 que funciona a un GHz. La memoria es de 12GB LPDDR5X por lo que tiene bastante capacidad, aunque admito que me esperaba 16GB (aunque 12 son más que de sobra). El almacenamiento es bastante rápido, utiliza UFS 4.0.

El teléfono es bastante solvente en todas las pruebas que le hemos hecho y no vamos a tener problemas en videojuegos. De hecho, uno de los test que solemos utilizar me advertía de que el dispositivo era demasiado potente como para aprovecharlo. Os copartiremos los resultados en capturas, y os adelantamos que son bastante positivos.

El detalle negativo en este aspecto es la temperatura. El dispositivo cuenta con una cámara de vapor para refrigerarse. Cuando le damos un uso más exigente como las pruebas, o gaming con juegos exigentes hemos notado como se calienta en la parte trasera. En un uso normal no se va a notar, pero en uso exigente si lo palparemos.

Un software bastante pulido y autonomía correcta

El Samsung Galaxy S24 Ultra viene con One UI 6.1 basado en Android 14. Tiene bastantes novedades únicas como el Always On Display que muestra el fondo y widgets con un bajo brillo aprovechando el panel AMOLED LTPO. Es una ROM bastante fluida que no viene saturada como hacen otros fabricantes. Se nota que han sintetizado como nunca el hardware y el software, ya que se nota muy fluido la apertura de aplicaciones, el cambio entre ellas….

Análisis Samsung Galaxy S24 Ultra - El Rey de Samsung

También nos permite limitar cuanta batería deseamos cargar, y aprovechamos para hablar de la autonomía de este dispositivo. Cuenta con una batería de 5000 mAh y 45W, aunque no contamos con cargador incluido. Las horas de pantalla dependerán del uso y brillo, pero tenemos una horquilla aproximada de 5 a 8 horas. Y el dispositivo no durará más de dos días sin cargar, algo entendible debido a las elevadas características que contiene.

Por último, quiero hablar de la espectacular integración del lápiz óptico. Se trata de un lápiz sumamente precioso que le da numerosos usos a nuestro teléfono. Podemos escribir con la misma precisión que en cuaderno de papel. Y me fascina lo bien que se integra, por ejemplo, al sacarlo nos da la opción de tomar unas notas rápidas.

Las cámaras como elemento emblemático del Samsung Galaxy S24 Ultra

Este dispositivo es una de las mejores opciones para todo amante de la fotografía. Cuenta con una cámara principal con la friolera cifra de 200 megapíxeles. Os detallamos a continuación los distintos sensores con los que cuenta este dispositivo.

  • Cámara principal de 200 MP, f/1,7, 24mm, 1/1,3″, 0,6µm, PDAF multidireccional, AF láser, OIS.
  • Cámara de teleobjetivo de 10 MP, f/2,4, 67mm (, 1/3,52″, 1,12µm, PDAF, OIS, zoom óptico 3x.
  • Cámara de teleobjetivo periscópico de 50 MP, f/3,4, 111 mm, 1/2,52″, 0,7 µm, PDAF, OIS, zoom óptico 5x.
  • Cámara de ultra gran angular 12 MP, f/2,2, 13mm, 120˚, 1/2,55″, 1,4µm, PDAF de doble píxel, vídeo Super Steady.

Destacamos el zoom óptico, puesto que al pasar a 5x permite alcanzar los rangos de 10x, 30x y 100x sin tratar de perder mucha calidad en estos aumentos. La aplicación es realmente intuitiva y nos permite cambiar fácilmente entre los distintos modos y calidades de fotografía. Las fotografías con el módulo principal son excepcionales, aun eligiendo una calidad menor para no ocupar tanto espacio. Por último, me gustaría destacar la grabación de vídeo, la cual puede alcanzar los 8K 30 FPS. Los resultados me han gustado y sobre todo la estabilidad a la hora de grabarlo.

Nuestras conclusiones del Samsung Galaxy S24 Ultra

Nos ha parecido un dispositivo excepcional que cuesta encontrarle puntos negativos. El diseño, aunque mantenga cierta estética de anteriores modelos, me parece muy elegante. Además de que cuenta con resistencias para mejorar su durabilidad y su calidad de construcción es excepcional. La pantalla se ve realmente bien y le acompaña unos altavoces estéreos que suenan bastante bien. La cámara es excepcional, uno de los mejores dispositivos para los amantes de la fotografía. Y un rendimiento y software excepcional, por lo que hemos quedado totalmente fascinados con este dispositivo.


Agradecemos a Samsung la confianza depositada en nosotros al cedernos el teléfono Samsung Galaxy S24 Ultra

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al teléfono Samsung Galaxy S24 Ultra

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor