Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os queremos mostrar el nuevo Samsung Galaxy S8 Plus 64Gb. En está review os mostraremos un poco el unboxing del mismo, características y algunas experiencias que hemos tenido con este impresionante smartphone.

Unboxing

Como se pueden observar en las anteriores imágenes, el terminal está resguardado en una caja de cartón duro elegante, de color negro y con el logo “S8+”, grabado de color azul eléctrico. Si abrimos la caja nos encontramos el flamante Galaxy S8 Plus y con todos los accesorios ordenados y muy bien ajustados.

Accesorios

Auriculares

El primer accesorio del que hablaremos es de los impresionantes auriculares AKG, los AKG son unos auriculares que nos han sorprendido bastante, y es que SI disponen de la calidad que hasta ahora alardeaba, hablamos de un accesorio que dispone de unos graves potentísimos, unos medios al punto y unos agudos que a nuestro gusto son impecables. El aislamiento es impresionante y el audio es nítido y claro.

Cargador

Recordamos que el Samsung Galaxy S8 Plus, cuenta con un sistema de carga rápida, llegando a cargar el smartphone en tan solo una hora y media en toda su totalidad. Este cargador dispone de un cable con salida USB-Tipo C y en el otro extremo un USB-Tipo A.

Conversor de puertos y entrada USB

Este accesorio nos a sorprendido gratamente, y es que dispone de dos funciones. La primera lleva un conversor para poder pasar de USB Tipo C a Micro USB Tipo A, esta opción es muy útil cuando tenemos en cuenta que la mayoría de dispositivos que todos tenemos funcionan y se alimentan con el Micro USB Tipo A, lo que nos permite utilizar este conversor para poder utilizar la transferencia de datos entre dispositivos que no cuentan con el USB-Tipo C, otra opción es poder transferir datos entre dispositivos mediante el software Samsung Connect.

Otra opción que nos permite este pequeño y útil accesorio es poder utilizarlo como lector de dispositivos USB Estandar Tipo A.

Panel trasero

En la parte trasera del Galaxy S8 Plus encontramos una cámara de 12 MP con Dual Flash Led, una objetivo capaz de grabar vídeo en 4K con una apertura f/1.7, tecnología Dual Pixel, autoenfoque con detección de fase (PDAF), estabilizador óptico de imagen (OIS) y auto HDR. A los lado izquierdo encontramos un sensor de ritmo cardíaco y el otro extremo un lector de huellas.

Nuestra experiencia con la cámara no ha podido ser mejor, donde obtenemos una imágenes con unos colores vivos, nítidos y reales, y con poca luz ha sido espectacular lo bien que reacciona, a su vez dispone de una amplia configuración de cámara donde podremos editar la imagen en todo momento. En el caso del lector de huellas dactilares, si que encontramos alguna que otra dificultad para acceder a el sin pegar el “dedazo” en toda la cámara, aun así uno se acaba acostumbrando.

Si observamos el terminal de frente podemos observar lo imponente, elegante y robusto que es el Samsung Galaxy S8 Plus, dando la talla en su elegancia y calidad en  los acabados. Hemos quedado muy parados al ver la pedazo pantalla y la impresionante calidad que tiene. Hablamos de buque insignia de Samsung que cuenta con la más alta tecnología con sus paneles Super Amoled Curvo.

Cuenta con una cámara frontal de 8 MP y capaz de grabar en vídeo a 1080p con una apertura f/1.7, sistema de autoenfoque (AF), Auto HDR. a la cámara le acompaña un escaner de retina que por cierto podemos decir que funciona de maravilla y con un acceso al terminal inmediato y preciso.

A continuación os recordamos las características:

  • Pantalla 6,2 pulgadas Quad HD + (2960 × 1440 píxeles) Pantalla Super AMOLED Infinity con 529ppi, protección Corning Gorilla Glass 5
  • Octa-Core Qualcomm Snapdragon 835 con Adreno 540 GPU
  • 4 GB de RAM con almacenamiento de 64 GB (UFS 2.1) y memoria ampliable con microSD
  • Android 7.0 (turrón)
  • Cámara trasera de 12 MP con flash LED, apertura f/1.7
  • Cámara frontal de enfoque automático de 8 MP, abertura f/1,7
  • Resistente al agua y al polvo (IP68)
  • Sensores – Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella digital, Sensor giroscópico, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de ritmo cardíaco, Sensor de proximidad, Sensor de luz RGB, Sensor de iris
  • Dimensiones: 159,5 x 73,4 x 8,1 mm; Peso: 173 g
  • 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac (2.4 / 5 GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE hasta 2 Mbps), GPS con GLONASS, USB 2.0, NFC, MST
  • Batería de 3500 mAh con carga rápida tanto en cableado e inalámbrico (WPC y PMA) de carga

Conclusiones y precio

Que decir de este smartphone, pues todo bueno es un impresionante terminal que nos ha dejado perplejos con su máxima calidad en todos los aspectos, su pantalla, velocidad del procesador, GPU, cámara ….. vamos todo ha sido positivo. Hasta en videojuegos se a movido con fluidez y sobradamente.

Cabe mencionar algo muy importante es su resistencia al agua de hasta 1 mt y con un tiempo máximo de 30 minutos, otro dato destacable es su increíble facilidad para repeler el polvo.

Su precio actual ronda los 820€ en pccomponentes