Nuevas formas de disfrutar con la Realidad Virtual
Hace menos de un año, el sur de Madrid recibía su propio local de Zero Latency en el centro comercial Intu Xanadú, una oportunidad de la que ya hablamos en su momento, destacando las bondades de un espacio acristalado y llamativo, en el que se ofrecía la oportunidad de ver a los propios jugadores disfrutando de sus propias experiencias. En esta ocasión, y con el objetivo de aumentar las posibilidades de entretenimiento en el local, Zero Latency amplía las oportunidades para disfrutar de la VR gracias a unas escape rooms para todo tipo de jugadores.
Nosotros pudimos probar dos de ellas y, desde luego, fue una experiencia ideal para todos aquellos que aún no hayan descubierto las bondades de la realidad virtual.
Dos viajes divertidísimos
Si algo me gustaría destacar es que pudimos elegir dos escape rooms de las que ofrecen y, en función de lo que vimos, descubrimos las diferentes posibilidades y niveles de dificultad que se plantean.
En primer lugar, probamos Depths of Osiris, una impactante aventura submarina en la que nos pusimos el traje de buzo y la escafandra para viajar al fondo del mar para entrar en el templo perdido de Osiris y recuperar un extraño artefacto. Si bien el elemento principal será la resolución de puzles, no nos escaparemos de enfrentamientos a hambrientos tiburones. En este caso, y como experiencia inicial, hablamos de una introducción amable en la que no llegaremos a frustrarnos en ningún momento. Eso sí, recomendamos especialmente disfrutarla con otros tres amigos, ya que facilitará la resolución de ciertas zonas, aunque todas estén pensadas para conseguirlo sin necesidad de un gran grupo.
El segundo salto nos llevó a Runaway train, una aventura Steampunk en la que encarnar a un forajido y que será, a diferentes niveles, más compleja.
Por un lado, tendremos los clásicos puzles contrarreloj en los que explorar en profundidad el tren en el que nos veremos atrapados con el objetivo de derrotar a un cazarrecompensas en un jet pack. Por el otro, efectivamente, tendremos escenas de acción en la que sentirnos un Clint Eastwood espacial. Especial mención a una fase en la que, estando atascados, la forma de encontrar la solución fue más propia de Indiana Jones que de un vaquero y sí, las risas fueron un punto en común para todos.
Diversión y variedad garantizadas
Hay dos cosas que podemos garantizar sin duda alguna, por un lado, os vais a reír, especialmente si tenéis a alguien torpe en el grupo, como es mi caso. Otro punto a favor de esto es el precioso trato que recibimos por parte del personal, que nos recibieron con los brazos abiertos y con una enorme amabilidad.
Y, en cuanto a la variedad, comentar que también ofrecen experiencias para los más pequeños, de forma que toda la familia pueda divertirse junta. Diversidad ofrecida a través de las diferentes escape rooms de vrCAVE Inc.
Desde Fanáticos del Hardware os recomendamos ir a Zero Latency Xanadú, en el centro comercial Intu Xanadú, Autovía A-5, salida 22. Arroyomolinos, 28939 Madrid.
Nos despedimos con el tráiler de Runaway train.