Hoy, la firma china Hisense ha anunciado que su televisor ULED X Mini LED de 110 pulgadas ya está disponible a nivel mundial.
Se trata de un modelo de mayor tamaño, también conocido como Hisense 110UX o 110UXNQ, que se presentó en la pasada CES 2024, en la que obtuvo un premio a la innovación. Según la compañía, el televisor resulta idóneo para ver películas, deportes o jugar.
La pantalla del 110UX presenta una retroiluminación Mini LED con 40.960 zonas de atenuación local y un nivel de brillo máximo de 10.000 nits. Su resolución es de 3840 × 2160 píxeles (Ultra HD) y su tasa de refresco es de 120 Hz (144 Hz con VRR).
Entre otras características se incluyen Quantum Dot Color, Full Array Local Dimming Pro y compatibilidad con Dolby Vision IQ, HDR10+ y HLG. Se dice que el Hi-View AI Engine X de la propia firma ajusta rápidamente las imágenes para mejorar la nitidez.
En Estados Unidos, el televisor utiliza la interfaz Google TV, y en Europa, Vidda U OS. Para los amantes de los videojuegos, dispone de cuatro puertos HDMI 2.1, Game Mode Pro y compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro. El modelo incorpora además altavoces de 102W para un sonido envolvente de 4.2.2 canales, compatible con Dolby Atmos y DTS:X.
Se puede adquirir en BestBuy por 19.999 dólares. En ese mismo mercado, también existe la Championship Edition del televisor Hisense 110UX, una edición limitada que se caracteriza por incorporar «lujosas mejoras», por el mismo precio.
En el Reino Unido, es posible reservar este televisor por 19.999 libras en tiendas especializadas como Crampton & Moore. Lo mismo ocurre en países europeos como Austria, donde puede adquirirse por 19.999€ en distribuidores especializados como HeimkinoWelt.
Vía: NotebookCheck