Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, anuncia que la serie Xiaomi 11T (conformada por los dispositivos Xiaomi 11T Pro y Xiaomi 11T) ofrecerá tres generaciones de actualizaciones del sistema Android, junto con cuatro años de parches de seguridad. Con este cambio, los usuarios de la serie Xiaomi 11T disfrutarán de una mejor experiencia y de una mayor seguridad a largo plazo.
«Con las mejoras continuas en el hardware de los smartphones, el ciclo de vida de un teléfono inteligente se está alargando gradualmente, lo que significa que los usuarios no tienen que reemplazarlos con tanta frecuencia. Por esta razón, cada vez más consumidores dan gran importancia a recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo, junto a las especificaciones más innovadoras», ha explicado Albert Shan, jefe de Producto y Tecnología de Xiaomi International. «Desde Xiaomi, nos comprometemos a proporcionar a los usuarios un hardware líder en la industria y un rendimiento duradero. Como continuación de este compromiso, buscamos ampliar el ciclo de vida de nuestros smartphones» .
Adicionalmente, la compañía está evaluando la posibilidad de ampliar los servicios de actualizaciones de seguridad y del sistema Android a más dispositivos de la marca. «No es una tarea sencilla proporcionar actualizaciones del sistema y parches de seguridad a todos nuestros modelos de smartphones anteriores; sin embargo, la perspectiva de satisfacer los deseos de nuestros clientes es muy emocionante. Por un lado, estamos cumpliendo una vez más con nuestra promesa de ofrecer productos increíbles. Por otro lado, ampliar el ciclo de vida útil de los smartphones Xiaomi es un movimiento progresivo que fomenta los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental de Xiaomi», ha añadido Albert Shan.
La disponibilidad de las actualizaciones y funciones del sistema operativo Android puede variar de un dispositivo a otro y de un mercado a otro. La disponibilidad de la actualización dependerá de una serie de factores que incluyen, entre otros, la complejidad de la actualización, la normativa local, el mercado, entre otros.