En Xbox, al contrario que en Sony, no tienen previsto lanzar una versión Pro de la Xbox Series X. Por el contrario, recibimos una nueva variante sin unidad óptica en color blanco, así como una consola con temática de estrellas dotada de una unidad SSD de 2 TB.
Ahora bien, existe una mejora técnica de la que Microsoft no ha informado públicamente: un SoC de 6 nm. Austin Evans ha publicado en YouTube un despiece de la consola en el que se muestra con toda claridad el chip que nos ocupa.
En términos de rendimiento, parece no haber ninguna variación, si bien la Xbox Series X en cuestión presenta un consumo energético notablemente inferior. Evidentemente, esto podría deberse a otros motivos y no únicamente a la contracción del chip. Gracias al menor consumo energético, Microsoft puede reemplazar el disipador de la cámara de vapor por un diseño más convencional.
Con ello, la compañía debería lograr ahorrar ciertos costes, y ese ahorro repercute de forma evidente en el usuario final, ya que cuesta 499€, es decir, 50€ menos que la Xbox Series X original. Obviamente, en el proceso también se renuncia a una unidad óptica a cambio de un ligero incremento de la eficiencia energética.
Vía: NotebookCheck