Western Digital Corp. presentó en su evento Flash Perspective su nueva plataforma flash embebida (UFS) 3.1 para almacenamiento flash universal. Esta plataforma ha sido diseñada siguiendo las especificaciones UFS 3.1 JEDEC y permite desarrollar nuevas aplicaciones para móviles, automoción, IoT, AR/VR, drones y otros segmentos emergentes que están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.
En un mundo cada vez más móvil, siempre conectado y en el que siempre hay que estar disponible, la plataforma UFS 3.1 de Western Digital, basada en la especificación UFS 3.1 compatible con JEDEC, proporciona la velocidad, fiabilidad y versatilidad de funciones que los clientes buscan para construir soluciones pequeñas, ligeras y compactas. Al contar con capacidad de integración vertical para optimizar NAND, firmware, diseño de controladores, software y controladores, Western Digital puede diseñar de manera eficiente soluciones especialmente dirigidas a una variedad de mercados como, entre otros, el de la movilidad, IoT, automoción, y todo ello aprovechando una arquitectura UFS 3.1. Se espera que la nueva plataforma marque un nuevo hito ya que ofrecerá hasta un 90% de mejora en el rendimiento de escritura secuencial, en comparación con su generación anterior. Esta mejora ayudará a alcanzar el potencial de velocidad de descarga de 5G y Wi-Fi 6, brindando una mejor experiencia con archivos multimedia enriquecidos como video 8K, así como un rendimiento mejorado para aplicaciones como la fotografía en modo ráfaga.
«A pesar de los innumerables avances, nos encontramos solamente en la punta del iceberg de todos los servicios, tecnologías y dispositivos que se pueden desarrollar en torno a la movilidad en un futuro. Lo que tenemos claro es que el almacenamiento flash es fundamental para su éxito», añade Huibert Verhoeven, vicepresidente senior de Automoción, Móviles y Emergentes, Negocio Flash, Western Digital. «Con nuestra nueva plataforma UFS 3.1 estamos abriendo nuevas oportunidades que nunca podrían haber existido, y estamos encantados de continuar colaborando con nuestros clientes para ayudarles a diseñar, destacar y agregar valor a sus soluciones».
Western Digital ha desarrollado productos basados en esta plataforma, como la nueva gama para aplicaciones móviles y de consumo. Actualmente está trabajando con sus partners de hardware para que esté disponible en próximas soluciones. La empresa espera lanzar nuevos productos al mercado en el segundo semestre de 2021.