Antes de navidades pude probar los volantes de la gama de entrada de FR-TEC, 2 modelos que tener en cuenta si te quieres iniciar en el simracing. Y es que, no somos pocos los que, cada vez que asistimos a un evento, se nos van los ojos cuando vemos un simulador de carreras.
Con esto en mente, y sabiendo que la compañía tenía 2 modelos en el Mangafest de Sevilla, puse rumbo a la capital andaluza y aprovechar la ocasión de probar ambos modelos en el mismo día.
Como se puede ver en las plataformas de stream no son pocos los que, cada vez más, se apuntan a la simulación de conducción. De hecho, hay una gran variedad de juegos disponibles y todas muy distintas. Desde conducir un camión por todo tipo de rutas a disfrutar de carreras relativamente sencillas. Aunque si eres de los que quiere sentir el verdadero desafío, siempre tenemos otras opciones como Assetto Corsa o Gran turismo. Y eso, solo por mencionar algunas.
Antes de ponernos al volante, os recuerdo que, como he indicado anteriormente, estos son modelos de entrada. Esto significa que su precio será más asequible y que sus prestaciones serán algo más limitadas si eres muy exigente.
Volante Grand Chelem de FR-TEC
Si estás pensando en meter cabeza, el Volante Grand Chelem de FR-TEC puede ser un gran aliado con el que empezar tu carrera como piloto de simulación. Con este pack podrás estrenarte como rookie del año en infinidad de títulos.
Una de sus claras ventajas es su compatibilidad. Este volante podrá ser tu aliado en casi cualquier plataforma, ya que es compatible con PS4, Xbox One, Xbox Series y PC.
El Grand Chelem cuenta con un acabado bastante llamativo, pero algo que me llamó la atención es que cuenta con doble sistema para el cambio de marchas. El primero es el cambio de levas incluido en el volante. Pero además de los pedales, el pack viene con un sistema de palanca para los que prefieran un cambio de marchas diferente.
Aunque a simple vista pueda parecer que no es muy grande, el volante resulta muy cómodo y su agarre de goma hace que sea muy sencillo poder manipularlo. Por otra parte, los pedales también son muy funcionales y configurables, ofreciendo la posibilidad de regular su resistencia y su posición.
En el momento de escribir este artículo, el Volante Grand Chelem está a 179€ en Amazon, siendo una opción muy buena para dar los primeros pasos en la simulación de carreras.
Características principales del volante Grand Chelem de FR-TEC:
- Compatible con PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
- Ángulo de giro de 270 grados.
- Agarre ergonómico.
- Cambio de marchas 2 en 1 (levas y palanca en H).
- Base de 3 pedales con resistencia y posición regulables.
Volante FR-Force Racing Wheel de FR-TEC
El FR-Force Racing Wheel de FR-TEC es, al menos para mí, una gran opción de entrada y de mis favoritos de la marca. Con un diseño minimalista, pero con un aspecto muy técnico y deportivo.
Una vez más, una de sus grandes características vuelve a ser la compatibilidad, permitiendo su configuración en PS4, Xbox One, Xbox Series y PC. Pero, el FR-Force cuenta con Force Feedback, que nos proporcionará una sensación mucho más realista gracias a su doble motor. La base del volante también es regulable, lo que hace que la conducción resulte más cómoda. Sin duda es la gran apuesta para simracing de FR-TEC.
El volante cuenta con 14 botones integrados y 4 levas programables que dan al usuario la posibilidad de personalizar aún más su experiencia ajustándose a sus necesidades. Además, y al igual que el anterior, El FR-Force Racing Wheel de FR-TEC también incluye una base con 2 pedales a los que podemos regular tanto la resistencia como la posición.
Siendo el volante de gama superior de la compañía, actualmente puedes encontrar el FR-Force Racing Wheel por 206,99€ en Amazon.
Características principales del volante FR-Force Racing Wheel de FR-TEC:
- Compatible con PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
- ForceSense 3,2Nm.
- Aro extraíble de 26,5.
- 14 botones.
- 4 levas programables.
- Radio de giro de 900 a 270 grados.
- Pedales con fuerza y posición ajustables.
Meterse en el mundo de la simulación puede dar vértigo, sobre todo por el alto coste que tienen los periféricos. Pero si estás pensando en dar el paso, seguro que uno de los dos volantes de FR-TEC te ayuda a completar el rodaje y ver si el simracing es lo tuyo.