Hemos recibido una nota de prensa por parte de VMware, os la dejamos a continuación:
VMware ofrece la única red completamente definida por software y con seguridad integrada para la era multicloud
El catálogo de productos de redes y seguridad de VMware ofrece mayor automatización, compliance, visibilidad y escala en centros de datos, cloud y en el extremo
VMware, ha anunciado en el VMworld 2019 una gran variedad de innovaciones en el área de las redes y la seguridad, así como importantes novedades que amplían la visión de VMware del Virtual Cloud Network. Ahora está implementada por 13.000 clientes, 88 de las compañías Fortune 100 y ocho de las 10 principales empresas de telecomunicaciones, y llega a más de 150.000 sucursales a través de VMware SD-WAN de VeloCloud. Con la red de nube virtual VMware, los clientes pueden experimentar una reducción promedio de 59 por ciento en gastos de capital y 55 por ciento en gastos operativos (1).
En el anuncio se ha presentado VMware NSX Advanced Load Balancer, una función de análisis de redes y seguridad que se ofrece a través de VMware vRealize Network Insight 5.0 y NSX Intelligence, así como los avances continuos de VMware SD-WAN by VeloCloud, la única solución de redes en la nube hiperescalada. Tomadas en conjunto, estas soluciones permiten a VMware ofrecer una experiencia de nube pública, un despliegue totalmente automatizado de cargas de trabajo del centro de datos, en cualquier infraestructura, de los extremos a los centros de datos privados y de los centros de datos a las nubes públicas. Esta agilidad solo se logra mediante la automatización de todos los servicios de red, lo que requiere que los servicios de conmutación, enrutamiento, seguridad y equilibrio de carga estén definidos por software, tengan una administración centralizada y se ejecuten en servidores generales distribuidos.
“VMware ofrece una experiencia de uso de la nube pública en un clic para la totalidad de la empresa, a través de una arquitectura de red automatizada definida por software”, explica Tom Gillis, senior vice president and general manager, networking and security business unit, VMware. “VMware se ha convertido en líder en la creación de redes y seguridad definidas por software de última generación, ya que proporciona amplia conectividad y seguridad intrínseca para aplicaciones, datos y usuarios dondequiera que estén. Hemos ampliado la infraestructura virtual a nubes públicas y privadas hasta el extremo de la red y con nuestras capacidades de analítica avanzada, obtenemos la visibilidad y la resolución de problemas necesarias para que Virtual Cloud Network sea fácil de gestionar”.
VMware NSX Advanced Load Balancer: potentes servicios de aplicaciones definidos por software
El nuevo VMware NSX Advanced Load Balancer (anteriormente, Avi Networks Platform) es un controlador de entrega de aplicaciones distribuidas (ADC) para la nube, con una arquitectura que refleja principios cloud. Con NSX Advanced Load Balancer, las empresas superan la complejidad y la rigidez de los sistemas heredados y los equipos ADC gracias a modernos servicios de entrega de aplicaciones definidos por software. NSX Advanced Load Balancer proporciona un software de balanceo de carga y cortafuegos inteligente de aplicaciones web junto con funciones avanzadas de supervisión y análisis de datos que permiten una experiencia de uso de aplicaciones veloz y escalable, con seguridad intrínseca. El plano de control central y el plano de datos distribuidos de la solución proporcionan servicios de aplicaciones como un tejido multicloud dinámico que automatiza las decisiones de manera inteligente y ofrece una analítica de aplicaciones y una elasticidad bajo demanda únicas. Los clientes pueden suministrar servicios tales como balanceo de cargas y cortafuegos de aplicaciones web para cualquier aplicación en la nube, con ejecución en máquinas virtuales, contenedores o soporte físico, empleando una interfaz centralizada.
VMware SD-WAN by VeloCloud: arquitectura hiperescalada única
VMware ha anunciado que es la única compañía que ofrece SD-WAN hiperescalada gracias a un diseño automatizado, sin estado y con escalabilidad horizontal, relacionado con la arquitectura de nubes públicas como AWS, Azure y Google Cloud. VMware alcanza SD-WAN hiperescalada con miles de gateways en los más importantes proveedores de servicios cloud y cientos de redes carriers de todo el mundo. Esos gateways tienen modo sin estado y escalabilidad horizontal, es decir que el lanzamiento de nuevos gateways no implica ningún trastorno para el usuario final. Para los clientes, esto supone que es posible añadir sucursales de forma dinámica y automática e incrementar el tráfico de aplicaciones sin necesidad de reconfiguración. Si se necesitan cambios, estos pueden introducirse dinámicamente en los gateways sin complicaciones para el usuario final. Los clientes pueden contar con decenas de miles de extremos en una única red. Los gateways de la nube ofrecen acceso automatizado en un clic a todos los grandes proveedores de nube pública y a VMware Cloud Foundation en centros de datos privados. Con la solución SD-WAN hiperescalada de VMware, los clientes alcanzan velocidad de despliegue, beneficios sin precedentes, mejor desempeño de aplicaciones, mayor adaptabilidad de redes y operaciones WAN simplificadas.
VMware SD-WAN by VeloCloud líder en el creciente mercado de SD-WAN, según informan analistas del sector. La solución ha sido elegida por miles de clientes en más de 150.000 sucursales, situadas en más de 130 países de distintos continentes. El servicio está disponible en una red de socios internacionales que consta de 500partner a nivel mundial, incluyendo integradores de sistemas, VARs, MSPs, y más de 100 proveedores de servicios de telecomunicaciones. VMware y Dell EMC anuncian también un servicio SD-WAN de ambas empresas impulsado por VMware que se venderá en unos 20.000 puntos a nivel mundial.
Visibilidad generalizada de extremo a extremo y análisis de datos para Virtual Cloud Network
NSX Intelligence es un nuevo motor de análisis distribuido integrado de forma nativa en NSX-T. Juntos, VMware vRealize Network Insight y NSX Intelligence funcionan de manera conjunta ofreciendo visibilidad, análisis de datos y resolución de problemas con el fin de mejorar las operaciones y la seguridad para Virtual Cloud Network.
NSX Intelligence proporciona visibilidad continua de todo el centro de datos a los equipos de seguridad de red y aplicaciones, que así pueden proporcionar una postura de seguridad más granular y dinámica, simplificar el análisis de cumplimiento y aumentar la eficiencia de las operaciones de seguridad. NSX Intelligence ofrece una comprensión profunda a nivel de cargas de trabajo virtualizadas, para la generación e implementación de políticas de red y seguridad altamente automatizadas. NSX Intelligence ayuda a eliminar los puntos ciegos para reducir los riesgos de seguridad y acelera la reparación de incidentes por medio de la visualización y la comprensión profunda de cada flujo en la totalidad del centro de datos. Los clientes ganan en contexto global para la resolución de problemas de seguridad y en colaboración entre los equipos de infraestructura y seguridad a través de un panel convergente para operaciones de seguridad.
VMware NSX-T: la referencia en configuración de redes y seguridad definidas por software automatizadas y escalables
VMware NSX-T es la única plataforma de redes y seguridad que se ofrece enteramente en software y que proporciona todo el rango de servicios L2-L7 para cargas de trabajo que se ejecutan en todo tipo de infraestructuras, máquinas virtuales, contenedores, servidores físicos, nubes públicas y privadas. NSX-T 2.5 fortalece aún más la seguridad intrínseca de las plataformas y brinda funciones de escalabilidad ampliada, soporte nativo de nube y sencillez operativa. Entre las mejoras se encuentran el modo Native Cloud Enforcement, con el que los clientes aseguran las cargas de trabajo en la nube pública por medio de controles de seguridad nativos de la nube; el cumplimiento de FIPS 140-2; la capacidad de aplicar reglas en función de la identificación de aplicaciones de Capa 7 o del contexto en el cortafuegos del perímetro en NSX (gateway) para el tráfico norte/sur; el soporte para cortafuegos distribuidos basados en la identificación de aplicaciones de Capa 7 en entornos de máquina virtual basada en el kernel (KVM); las mejoras para VPN multipropietario; y el reflejo de paquetes para supervisar el tráfico este/oeste por medio de la inserción de servicios.
IDC es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y organización de eventos para el sector de las TI. De acuerdo con Brad Casemore, vicepresidente de investigación de redes de centros de datos de IDC, “En la búsqueda de la transformación digital y la agilidad empresarial, las organizaciones de todo el mundo están adoptando cada vez más una infraestructura híbrida capaz de ofrecer los beneficios de la nube y la experiencia de tipo cloud en un entorno multicloud. Esto necesariamente se extiende a la infraestructura de red, que se está convirtiendo cada vez más en una infraestructura definida por software en toda la pila, de Capa 2 a Capa 7. A través de la I+D orgánica con NSX y AppDefense, y de la expansión inorgánica con adquisiciones como la de Avi Networks, VMware busca satisfacer la creciente necesidad de las empresas de redes definidas por software que admitan casos de redes y seguridad en nubes privadas, hipervisores múltiples, servidores físicos, contenedores y entornos de nubes públicas”