Hemos recibido una nota de prensa por parte de Viasat, os la dejamos a continuación:
Viasat anuncia los resultados del primer trimestre del año fiscal 2020
- El primer trimestre del año fiscal 2020 cierra con un aumento de los ingresos del 22% respecto al año anterior, así como una disminución de la pérdida neta del 66% y un crecimiento del EBITDA ajustado del 115%.
- El segmento de Servicios Satelitales alcanzó un nuevo récord de ingresos al llegar a los 196,8 millones de dólares
Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), compañía de comunicaciones global, ha anunciado sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2020. Consulta aquí todos los datos de manera detallada.
Servicios satelitales
En el primer trimestre del año fiscal 2020, el segmento de Servicios Satelitales de Viasat alcanzó su sexto trimestre consecutivo de crecimiento en ingresos, lo que establece un récord de 196,8 millones de dólares. Esto refleja ganancias del 28% respecto al año anterior y del 4% secuencialmente. Las tendencias clave para el trimestre incluyen: el crecimiento del Ingreso Promedio Por Usuario (ARPU) como resultado de los planes residenciales y empresariales de mayor valor, que impulsan los ingresos récord de banda ancha fija en Estados Unidos; los Ingresos Récord de Conectividad Comercial en Vuelo (IFC), ya que los aviones en servicio han aumentado un 76% respecto al año pasado y los servicios en vuelo se encuentran en expansión; y el crecimiento internacional en el servicio residencial fijo, la expansión de los puntos fuertes de la Comunidad Wi-Fi y los servicios empresariales. Este año las nuevas adjudicaciones de contratos aumentaron un 25% hasta llegar a los 192,0 millones de dólares, las pérdidas operativas del segmento disminuyeron un 93% hasta los 2,1 millones de dólares y el EBITDA Ajustado incrementó un 96% hasta los 67,1 millones, a medida que las áreas de negocio de banda ancha fija y de servicios comerciales en vuelo se escalaron eficientemente junto con las inversiones en negocios globales de banda ancha.
Redes Comerciales
En el primer trimestre del año fiscal 2020, los ingresos del segmento de Redes Comerciales de Viasat disminuyeron un 17%, mientras que las entregas de terminales de IFC volvieron a niveles más normalizados después de las entregas aceleradas de American Airlines en el año fiscal 2019. De manera secuencial, la compañía incrementó los pedidos de terminales con conectividad IFC bajo contratos existentes al final del trimestre en un 4%, hasta llegar a los 510 terminales, lo que supuso un avance en oportunidades de expansión del mercado global. La pérdida operativa del segmento fue mayor y el EBITDA Ajustado fue menor en el primer trimestre del año fiscal 2020 si se compara con el mismo período del año anterior, principalmente como resultado de la reducción esperada en las entregas de terminales de la IFC.