Hemos recibido una nota de prensa por parte de TikTok y UBEAT, os la dejamos a continuación:

UBEAT supera los 20M de views en TikTok con el challenge #ElPortazo

El reto ha permanecido más de 7 días en las tendencias de TikTok y creadores como Alvaro Antoli y Jan Cutillas se han sumado al challenge

La plataforma online de eSports en español, UBEAT, celebró su llegada a TikTok con el lanzamiento del challenge #ElPortazo, un reto promovido por la cuenta oficial de UBEAT en TikTok que ha conseguido superar los 20M de views en la plataforma de vídeos móviles de formato corto y manteniéndose más de 7 días como tendencia.

El challenge se anunció el pasado martes en Hoy No Se Sale, programa estrella de UBEAT, que contó con la visita de los creadores de TikTok Alvaro Antoli y Jan Cutillas. El vídeo de #ElPortazo creado por los invitados junto con el popular caster Ibai Llanos y Gabriel Chachi ha alcanzado las 300.000 visitas en menos de una semana y el perfil   de UBEAT en TikTok ha superado los 5.000 seguidores.

Con más de 400 vídeos subidos bajo el hashtag #ElPortazo, la creatividad de los usuarios se ha dejado notar y algunos creadores como @francallejon e incluso mascotas como @Tik_dogs han superado las 712.000 y 143.000 visualizaciones respectivamente.

“TikTok es una plataforma donde los usuarios pueden encontrar a multitud de creadores de todo el mundo con unas habilidades y talentos muy diferentes, y la llegada de UBEAT a TikTok es un ejemplo de que disciplinas como los eSports también tienen cabida en la plataforma” afirma Noel Nuez, Country Manager de TikTok para España.

El contenido gaming es una de las categorías más populares y millones de usuarios de todas las edades disfrutan y comparten su amor por los videojuegos y los eSports en TikTok, publicando vídeos de las partidas y compartiendo momentos a través de las herramientas de captura y edición de vídeos de la plataforma.

La llegada de UBEAT a TikTok es clave porque nos permite llegar a nuevas audiencias y explorar nuevos formatos de consumo digital. El contenido gaming es uno de los que más triunfa en la plataforma y desde UBEAT seguiremos trabajando los contenidos para atraer a nuevos usuarios”, explica Marta Ruiz, Manager de UBEAT.