Esta semana se han disparado los rumores de que TSMC estaría preparando una segunda fábrica en Japón. La fuente original es el periódico Nikkan Kogyo (vía Reuters), con sede en Tokio, aunque no queda claro dónde se ubicaría la fábrica, si es que realmente llega a producirse.
Según el artículo, la nueva fábrica se centraría en chips de 5 y 10 nanómetros, pero no se espera que la producción comience hasta la segunda mitad de esta década. Esto sugiere que, para entonces, ya serían nodos de uso generalizado, lo que apunta a otro fab para la industria de automoción o algo similar.
Su construcción costaría más de un billón de yenes, es decir, más de 7.400 millones de dólares. C.C. Wei, Consejero Delegado de TSMC, fue preguntado por la posible fábrica durante la reciente conferencia sobre beneficios de TSMC, pero se limitó a contestar que la compañía no tenía nada más que añadir.
Por supuesto, TSMC está construyendo una fábrica en Japón, en la isla de Kyushu, pero como tendrá una capacidad de nodos de 12 a 16 nm, es lógico que ya esté planificando una ampliación de dicha fábrica que pueda producir en nodos más avanzados, ya que sus clientes irán cambiando a nodos cada vez más sofisticados.
Vía: TechPowerUp