Cuando la mayoría de nosotros utilizamos un ordenador, queremos poder centrarnos en la tarea que estamos realizando en ese mismo momento, no en las actualizaciones de software, los parches de seguridad o la gestión de documentos.
A partir de esta idea nos propusimos construir una experiencia informática completamente nueva que fuera más rápida, más inteligente y más segura, diferente a cualquier otra que proporcione una experiencia perfecta – ya sea online u offline – entre los usuarios y lo que quieren conseguir.
Desde 2011, el sistema operativo Chrome ha ido evolucionando para introducir nuevos factores de forma, y hemos hecho actualizaciones significativas en la plataforma para trabajar en estos nuevos dispositivos: escalando la interfaz de usuario de los ordenadores de sobremesa a los portátiles, a los convertibles, a los desmontables e incluso ahora a las tabletas.
A partir de hoy, todos los españoles pueden disfrutar de una gama más amplia y mejorada de Chromebooks en España. Además de nuestros partners actuales, Acer, Asus, HP y Lenovo, estamos trabajando para ampliar la oferta de distribuidores y dispositivos. Podrás adquirir más Chromebooks a través de Amazon, El Corte Inglés, Mediamarkt, PC Componentes, Fnac y nuestro nuevo sitio web de Chromebooks.
Desde que lanzamos los Chromebooks en 2010, se han fabricado ordenadores que son más rápidos, más sencillos y más seguros, a la vez que se han eliminado los problemas diarios como esperar a que el ordenador se inicie, tener que cargarlo constantemente y acordarse de instalar las actualizaciones de software.
Y mucha gente está encantada con ellos. Los Chromebooks representaron el 24% de los notebooks vendidos en EE.UU. en el cuarto trimestre de 2019, y más de 40 millones de estudiantes y profesores utilizan Chromebooks en todo el mundo. Y en España, los Chromebooks han servido de ayuda a estudiantes y profesores desde 2013, permitiéndoles compartir ideas, crear proyectos, hacer excursiones virtuales y aprender unos de otros.
Aquí van algunas de las formas con las que disfrutar y sacar más partido de los Chromebooks:
- Fácil acceso a tus aplicaciones Android favoritas: con la tienda Google Play Store y la última tecnología progresiva de aplicaciones web, los usuarios de Chrome OS pueden ejecutar potentes aplicaciones directamente en el navegador.
- Obtén ayuda de tu Asistente: tu Asistente de Google está integrado en la mayoría de los Chromebooks en España. Prueba a preguntar: «Ok Google, ¿qué hay hoy en mi calendario?».
- Establece un entorno seguro para la familia: La aplicación Family Link ayuda a los padres a establecer reglas básicas de uso digital mientras los niños utilizan los Chromebooks, estableciendo límites de tiempo, administrando las aplicaciones que los niños descargan, etc.
- Disfruta de las funciones de accesibilidad sin problema: La configuración de accesibilidad se sincroniza en cualquier dispositivo con el sistema operativo Chrome, de modo que cuando los estudiantes cambian entre dispositivos compartidos o inician sesión en casa con su cuenta de G Suite for Education, su configuración se actualiza automáticamente.
Ya sea porque quieres aprender, diseñar, hacer cálculos numéricos o simplemente navegar por la web, puedes encontrar tu Chromebook favorito aquí.