Hemos recibido una nota de prensa por parte de Toshiba, os la dejamos a continuación:

Toshiba Memory cambiará su nombre a “Kioxia” en octubre

La marca única combina la palabra japonesa para “memory” y la palabra griega para “value”

Toshiba Memory Europe GmbH anunció hoy que cambiará oficialmente su nombre a Kioxia Europe GmbH el 1 de octubre de 2019. El nombre Kioxia (kee-ox-ee-uh) se adoptará para los nombres de todas las compañías de Toshiba Memory, en gran medida efectivas en la misma fecha.

Kioxia es una combinación de la palabra japonesa kioku que significa “memoria” y la palabra griega axia que significa “valor”. Combinando “memoria” con “valor”, Kioxia representa la misión de la compañía de elevar el mundo con “memoria”, que constituye la base de la visión de la empresa. Kioxia cultivará la nueva era de la memoria, definida por las crecientes demandas de almacenamiento y procesamiento de datos de gran capacidad y alto rendimiento, lo que hace que la compañía crezca de manera sostenible como un productor líder de memoria flash durante muchos años.

“Estoy encantado de dar el siguiente paso en la evolución de nuestra empresa a medida que continuamos mejorando nuestra posición en la vanguardia de la industria de la memoria”, dijo Stacy J. Smith, presidente ejecutivo de Toshiba Memory Holdings Corporation. “Utilizando la memoria como nuestro punto de partida, Kioxia colaborará con las personas para satisfacer las diversas necesidades de la vida cotidiana, haciendo que el mundo sea más interesante y proporcione un valor duradero a la sociedad”.

Toshiba Memory Corporation ha impulsado la evolución tecnológica de la memoria flash desde su invención de la memoria flash NAND en 1987 hasta su introducción de la última memoria 3D flash, BiCS FLASH™. A medida que la sociedad crea cantidades cada vez mayores de datos activos a través de nuevas tecnologías como 5G, IoT y cloud computing, se necesita más memoria y almacenamiento que nunca. Como pionero en la industria y líder mundial continuo en memoria flash y unidades de estado sólido, estamos bien posicionados para permitir que nuestra sociedad digital se inicie en una nueva era de la memoria.

La misión de Kioxia

Elevando el mundo con “memoria” – Al evolucionar la “memoria”, creamos experiencias edificantes y cambiamos el mundo.

La visión de Kioxia

Con la tecnología de memoria progresiva en el núcleo, ofrecemos productos, servicios y sistemas que crean opciones y definen el futuro.