Hemos recibido una nota de prensa por parte de TikTok, os la dejamos a continuación:

TikTok y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) unen fuerzas para luchar contra el cambio climático

Más de 100 mercados en los que TikTok está presente se unen a la campaña #ForClimate

TikTok fomenta la conciencia sobre el cambio climático de manera creativa a través de stickers interactivos y concursos

TikTok, el principal destino del mundo para videos móviles de formato corto, se ha asociado con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), la mayor red humanitaria del mundo, para lanzar el challenge #ForClimate, aportando así vitalidad a la iniciativa global de IFRC #FacesOfClimateChange.

Desde el 16 hasta el 30 de septiembre, los usuarios de TikTok podrán concienciar sobre el cambio climático usando 3 stickers especialmente diseñados para la campaña, y que representan condiciones climatológicas extremas: tormentas torrenciales, nevadas intensas y calentamiento global.

Además, los usuarios de TikTok podrán participar en un concurso para poner a prueba sus conocimientos sobre el cuidado del medioambiente, así como compartir acciones que realicen y que ayuden a solucionar la crisis climática. El concurso consta de 15 preguntas, entre las que se encuentran “¿deberían prohibirse las bolsas de plástico?” y “¿comprarías artículos de segunda mano?”.

La subsecretaria general para las asociaciones de IFRC, Dr. Jemilah Mahmood, comparte que “la plataforma social de TikTok es perfecta para compartir mensajes importantes de manera impactante, inspiradora y enérgica. Esperamos ver a muchos jóvenes compartiendo sus historias con una audiencia global.” La misma Dr. Mahmood ha subido su vídeo en el challenge #ForClimate en TikTok.

NP: TikTok y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC)  unen fuerzas para luchar contra el cambio climático

#ForClimate es una campaña global de usuarios de más de 100 países y regiones, incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Polonia, India, Japón, Corea, Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Brasil, México, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

“La comunidad global de TikTok permite a los usuarios expresar sus ideas creativas a través de vídeos cortos. Estamos emocionados de compartir con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja el challenge #ForClimate, que empodera a la comunidad para mostrar de manera creativa su compromiso con el cambio climático y permite crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta”, declara Helena Lersch, directora de políticas públicas de TikTok.

Gracias al espacio que ofrece para la expresión creativa y una experiencia genuina, alegre y positiva, TikTok es una gran plataforma para realizar iniciativas de responsabilidad social. Una de las campañas con impacto positivo, en la que TikTok ya ha participado, es #SaveOurOcenas, que demuestra cómo los usuarios TikTok se involucran para salvar el planeta.

El 22 de septiembre, un representante de TikTok se unirá a la IFRC para asistir a la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático de 2019. Descárgate la app o ábrela y muestra tu apoyo de manera creativa en #ForClimate.