The Last of Us Parte I gozará de múltiples opciones para que cualquier persona pueda disfrutar del título
Sony ha mostrado un nuevo vídeo de The Last of Us Parte I. En esta ocasión, se muestran las amplias funciones de accesibilidad del título, que llegará a PlayStation 5 el próximo 2 de septiembre. En este nuevo contenido, el director del juego, Matthew Gallant, explica varias de las opciones desarrolladas para que el mayor número de jugadores pueda disfrutar el título. Os dejamos el vídeo a continuación:
«Queremos que sea una experiencia accesible para los jugadores ciegos, sordos o con discapacidad motriz. De las nuevas funciones, la más importante son las descripciones de audio de las cinemáticas. Hemos colaborado con Descriptive Video Works, un servicio profesional que ha trabajado con programas de TV, películas y tráileres de videojuegos, y lo hemos integrado en las escenas y en todos los idiomas a los que las hemos localizado«, explica el director.
Además de la información de texto a voz, y las pistas de audio, el juego contará con funciones de accesibilidad visuales, sonoras o motoras, así como la opción de personalizar los controles al completo, asistencias visuales y de aumento, ayuda contra los mareos o ayuda en la navegación y recorrido. También habrá funciones de accesibilidad de combate, en el HUD, subtítulos y de dificultad.
The Last of Us Parte I llega a PS5 el próximo 2 de septiembre. Se trata de un remake hecho desde cero para la nueva generación de Sony, que sacará partido a las características únicas de la consola. Será posible disfrutar de las posibilidades de los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D. Además, el título cuenta con dos modos gráficos: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS.