La firma china TCL, también bastante familiarizada con la fabricación de monitores, acaba de lanzar un nuevo modelo, el Thunderbird U9. Se trata de un monitor basado en la tecnología Mini LED, que presenta múltiples LEDs diminutos que pueden controlarse en distintas zonas, permitiendo así controlar con precisión la retroiluminación.
El modelo Thunderbird U9 de TCL se anuncia con un total de 2.304 zonas de atenuación, permitiendo que los contenidos de alto contraste se muestren con gran precisión. Su brillo máximo es de 1.600 cd/m², con una cobertura del 99% del espacio de color sRGB y del 95% del DCI-P3.
Se trata de un monitor de alta resolución con 3.840 x 2.160 píxeles en formato de 27 pulgadas. Ofrece una tasa de refresco de hasta 165 Hz, por lo que resulta idóneo para videojuegos; de hecho, el monitor también es compatible con las tecnologías G-Sync y FreeSync Premium. Además, el panel admite una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC).
En cuanto a conectividad, dispone de puertos DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1, y el monitor también puede recibir contenidos de imagen mediante USB Tipo-C. Asimismo, este último admite Power Delivery y puede suministrar hasta 90W al dispositivo fuente. Dispone de un hub USB y el nuevo monitor viene con un conmutador KVM.
De este modo, los dispositivos USB conectados pueden conmutarse junto con la fuente de imagen. También incluye el preceptivo conector de audio de 3,5 mm, así como un sistema de sonido compuesto por dos altavoces de 3W. Por otra parte, también se dispone de iluminación RGB.
En China, el TCL Thunderbird U9 ya se encuentra disponible a un precio de unos 480€. Por el momento se desconoce si se lanzará a nivel mundial.
Vía: NotebookCheck