Recientemente Intel ha decidido adentrarse como un competidor más dentro de los fabricantes de GPUs. Sus tarjetas gráficas del segmento de rendimiento de la serie Arc 7 de Intel, anunciadas a principios de esta semana, tienen una diferencia entre ellas menor a 60 dólares. El más económico es el modelo Arc A750 a 289 dólares. Por 40 dólares más se obtiene la Arc A770 Limited Edition de 8 GB, a 329 dólares.
Por otro lado, el Arc A770 Limited Edition de 16 GB, sería su modelo de alto de la gama. Este tiene un precio de sólo 20 dólares más, 349 dólares. Esto sitúa al buque insignia de Intel a una diferencia de apenas 30 dólares por debajo de la NVIDIA GeForce RTX 3060. En el caso de AMD, tendríamos como cercana el modelo Radeon RX 6650 XT, que se vende por 320 dólares.
Intel ha comparado ampliamente la A770 con la RTX indicando que su rendimiento de trazado de rayos es superior a la mencionada NVIDIA RTX. También cuenta con la mejora del rendimiento Intel XeSS, la tecnologís de superescalado de segunda generación (como alternativa a FSR 2.0 y DLSS 2). Por tanto, sería muy interesante ver las pruebas reales de esta tarjeta gráfica que promete destronar a ambos fabricantes con un precio muy competitivo.
Vía: TechPowerUp