tado° anuncia Cuidado & Protección, una herramienta que proporciona una supervisión 24/7 de los sistemas de calefacción de los hogares y los mantiene en buen estado, lo que ahorra a los usuarios tiempo y dinero. Cuidado & Protección detecta los fallos de la caldera, informa cómo solucionarlos o a quién llama, de manera que ayuda a minimizar el tiempo de inactividad para que el hogar se mantenga cálido y confortable.
Un sistema de calefacción de una casa se avería, de media, cada 2 o 3 años. Además, solicitar una reparación profesional suele ser un proceso largo, costoso y frustrante. Lo cierto es que al analizar los millones de cortes de luz de los sistemas de calefacción de clientes de tado°, se pudo comprobar que en el 60% de los casos los problemas pueden ser arreglados por los propios usuarios ese mismo día.
Hazlo tú mismo con una autoguía
tado° Cuidado & Protección monitoriza el sistema de calefacción las 24 horas del día y mantiene al usuario informado sobre el rendimiento y la salud del sistema. Los termostatos inteligentes tado° están conectados al sistema de calefacción del cliente y saben cómo se comporta normalmente. Así, si tado° detecta un patrón inusual, los usuarios reciben una notificación en su smartphone. Al iniciar la guía de autoajuste, se pide al usuario más detalles sobre la configuración de la calefacción para que, en un futuro, se pueda detectar el problema con mayor precisión y ofrecer la mejor solución.
A través de unos sencillos pasos, tado° Cuidado & Protección guía al usuario a través del proceso de autofijación, por ejemplo, si la caldera necesita un reinicio o si hay que purgar los radiadores para que salga el aire. Además, si los usuarios se sienten incómodos trabajando en el sistema de calefacción o encuentran algún problema durante este proceso, siempre tienen la opción de contratar a un profesional de confianza o de obtener ayuda de un ingeniero sugerido a través del servicio de reparación de calderas de tado°.
Prevenir las averías en la caldera
El monitoreo de datos en tiempo real y los algoritmos inteligentes de tado° son capaces, incluso, de prevenir los problemas antes de que ocurran. Muchas calderas se averían sin que sus usuarios se den cuenta y se llevan una desagradable sorpresa. Esta nueva skill Cuidado & Protección de tado° ayuda a evitar las interrupciones del sistema de calefacción.
La caldera establece una conexión digital bidireccional entre la caldera y el termostato inteligente tado° para analizar parámetros como la presión del agua, la velocidad de la bomba y los códigos de error. Por ejemplo, cuando tado° mide las bajas presiones de agua, que causa que el sistema de calefacción se apague, notificará al cliente unas semanas antes de tal apagado automático y le aconsejará que rellene el agua. Pero en el caso de que la caldera no soportase esa conexión digital, los algoritmos inteligentes de tado° pueden identificar las posibles averías del sistema de calefacción basándose en los datos de la temperatura ambiente.
“Con Cuidado & Protección queremos ofrecer a nuestros clientes un ‘paquete completo y sin preocupaciones’ para su sistema de calefacción. Asegura que la calefacción funciona perfectamente y puede prevenir daños antes de que ocurran, de manera que nuestros clientes pueden dedicarse sencillamente a descansar«, ha manifestado Christian Deilmann, cofundador y CPO de tado°.
Precio y disponibilidad
El nuevo Cuidado & Protección se añadirá como una tercera skill a tado° Auto-Assist a partir de octubre. Auto-Assist incluye actualmente la opción de Geofencing y la Detección de Ventana Abiertas, para un mayor ahorro y comodidad. Auto-Assist se puede contratar en la aplicación tado° con una suscripción mensual de 2,99€ al mes o 24,99€ al año y se puede cancelar en cualquier momento. La nueva skill Cuidado & Protección estará disponible a través de una actualización de la aplicación para todos los clientes de tado° que utilicen Auto-Assist.