Supreme IN | Auriculares ergonómicos y repletos de funcionalidades

Supreme IN

Teufel nos ha ofrecido grandes productos para analizar como sus auriculares Supreme ON y sus altavoces Rockster GO de los que hemos hecho análisis. En esta ocasión tenemos el placer de analizar los auriculares Supreme IN. La compañía alemana siempre ha tenido por objetivo ofrecer a sus usuarios una calidad de sonido excelente sumado a una gran ergonomía. Esto último es lo más importante para muchos usuarios que utilizan auriculares y tienen que parar a los pocos minutos porque les resultan molestos. Hoy en día esto ya no suele pasar a menudo, pero sí se nota cuando un producto realmente se ha diseñado con mimo para que resulte ergonómico. ¿A quién no le ha pasado que, al escuchar música durante media hora en autobús, al quitarse los auriculares les duelen un poco las orejas?

Con los productos de Teufel conseguiremos una muy buena ergonomía, eso ha quedado claro. Ahora bien, ¿qué tal la calidad de audio? Estamos hablando  de unos auriculares Earbud de alta gama con un precio competitivo para lo que nos ofrecen. Puede que 120 euros no suene barato, no lo es, pero existen otros auriculares en el mercado muchísimo más caros. Cuando leáis sus funcionalidades, entenderéis el por qué de sus 120 euros de compra. Por lo tanto, durante nuestro análisis os contaremos qué nos ha parecido el producto de Teufel.

Ficha Técnica

Dimensiones 1,79 x 2,07 x 2,08 cm
Peso 18g
Compatibilidad Android, iOS y Microsoft
Duración de la batería 16 horas
Tipo de batería Ión de Litio.
Ajuste de sonido
Altavoces de banda ancha (dimensiones) 10,7mm
Rango de frecuencia de/a 20 – 20000 Hz
Bluetooth
Bluetooth 5.0
Bluetooth AAC
Bluetooth aptX
Manos Libres
Qualcomm cVc
Longitud del cable 0,6 m

Diseño y ergonomía como seña de marca

Supreme IN

Teufel ha elaborado unos auriculares que son realmente cómodos y fáciles de utilizar. Su diseño con altavoces de banda ancha de 10,7mm se adaptan a nuestras orejas a la perfección. Además, su peso de 18g los convierten en un producto muy ligero que nos invita a utilizarlos durante largos periodos de tiempo sin notar ningún tipo de molestia. Por otro lado, su ajuste magnético es muy práctico. Se mantiene juntos con esta característica tan funcional y se apagan automáticamente. Tampoco nos podemos olvidar de los lazos ajustables que mantienen los auriculares correctamente posicionados. Hay personas a las que no les gusta que en sus auriculares inalámbricos haya algún tipo de cuerda. No obstante, no me gusta nada que se caigan al suelo llenándose de suciedad. Con esta sujeción evitamos esos problemas.

Hablando sobre su diseño a nivel estético, los auriculares Supreme IN vienen en 6 colores diferentes: Azul, Negro, Verde, Blanco, Gris y Rosa. Me gusta mucho la gama de colores que poseen y resultan muy vistosos en persona. Además, al tacto son unos auriculares muy suaves, esto ayuda también al posicionarlos dentro de nuestras orejas. También contamos dentro del contenido de la caja con dos adaptadores de silicona y son muy fáciles de insertar. ¿Tenéis problemas para ajustar vuestros auriculares? Supreme IN es tan fácil como posicionarlo en la oreja correcta, girarlo un poco y ya estarán perfectamente colocados. Agradezco mucho que sean tan sencillos de colocar. En mi caso personal me he encontrado con otros dispositivos que se salen solos de los orificios auditivos y resulta realmente molesto.

Supreme IN |Una calidad de audio muy competente

SUPREME IN ofrece una potencia de audio excepcional. Es impresionante el volumen que pueden llegar a alcanzar para escuchar vuestras melodías favoritas. Además, me ha gustado mucho que en ningún momento se presentan signos de distorsión alguna. En absoluto. Da igual la potencia de volumen a la que hayáis puesto los auriculares de Teufel, no habrá ningún tipo de problema. No existe ruido blanco, distorsiones molestas y los sonidos están muy bien equilibrados. Al fin y al cabo, tenemos un rango de frecuencia de 20 – 20000 Hz y esto se traduce en un amplio rango de sonidos para poder experimentar.

Los auriculares Earbud de Teufel contienen agudos precisos y potentes contrabajos que otorgan un sonido potente y muy nítido. Escuchar cualquier tipo de reproducción con estos auriculares es impresionante. Se pueden diferenciar todos los instrumentos de una canción sin ningún tipo de dificultad incluso con el volumen al máximo. Existen otros altavoces que tienen problemas de mezclado y Teufel lo ha sabido solventar con elegancia. Ahora bien, estamos hablando de unos auriculares que cuestan 120,00€ y por este rango de precio, era esperable tener este tipo de características.

Conectividad y funcionalidades premium

Los audífonos de Teufel cuentan con una gran gama de funcionalidades premium que harán las delicias de todos los usuarios. Por ejemplo, contamos con Bluetooth 5.0, Bluetooth AAC, Bluetooth aptX y control por voz. La conexión es rápida y eficaz y no existen cuelgues o ralentizaciones típicas de una mala conexión inalámbrica. Los codecs de audio están adaptados para todo tipo de plataformas lo que ayuda a que tengamos versatilidad para conectar el dispositivo en cualquier lugar que queramos. Ahora bien, ¿cuál es el alcance del Bluetooth? No os preocupéis, tendréis hasta 10 metros disponibles para poder utilizarlos con total libertad de movimientos.

Otro aspecto interesante de los Supreme IN es su tecnología Qualcomm cVc que nos permite realizar llamadas inalámbricas o utilizar aplicaciones como Skype y Facetime con una gran calidad. A esta tecnología se le suma el ya mencionado control por voz con el que podremos utilizar a Google/Siri para que nos faciliten la vida. Ahora bien, de nada nos sirve tener tantas funcionalidades si la batería no está a la altura. Estáis de enhorabuena, no solo contamos con carga rápida, sino que además disponemos de 16 horas de autonomía para que no tengamos que estar cargando los auriculares cada 2 x 3.

Por otra parte, también contamos con la aplicación para móviles Teufel Headphones. Esta app totalmente gratuita nos permite modificar el perfil de audio de los Supreme IN para conseguir ajustar el ecualizador a nuestro gusto. Tenemos varios ajustes que pueden modificar de forma muy notable la calidad del audio. ¿De fábrica notáis que el sonido suena con más reverberación de la cuenta? No hay problema. Teufel Headphones es sencilla de utilizar y es extremadamente útil.

Supreme IN | Conclusiones

Supreme IN son unos auriculares excepcionales y que cuentan con una gran cantidad de funcionalidades que harán las delicias de todos sus compradores. Me han gustado mucho sobre todo por lo fáciles que son de utilizar y lo ergonómicos que resultan. Se posicionan rápidamente dentro de la oreja y no son molestos incluso tras largas sesiones de uso. Por otro lado, la conectividad es excelente y nunca hay problemas de cuelgues o problemas de compatibilidad. Sin embargo, si me tengo que quedar con una cualidad, más allá de su absoluta calidad de audio, es su sobresaliente batería. La duración de 16 horas contentará a todo el mundo, pero su carga rápida es la protagonista. Si se os olvida cargarlos antes de salir de casa, no hay problema, en muy poco tiempo estarán a tope de nuevo.

Si queréis un dispositivo cómodo, con muchísima potencia de audio y con grandes funcionalidades, Supreme IN es una compra muy recomendable. Es un producto al que es difícil encontrarle pegas. Obviamente cada usuario tiene sus propias preferencias y formas de percibir el audio, no obstante, como contamos con la aplicación Teufel Headphones, podremos configurarlos a nuestro gusto. Así que ya sabéis, si queréis unos auriculares Earbud totalmente cómodos y potentes ya estáis tardando en comprarlos.

Agradecemos a Teufel la confianza depositada en nosotros al cedernos los Teufel Supreme IN para su análisis.

Fanáticos del Hardware le otorga la medalla de ORO a los Teufel Supreme IN

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor