Elgato ha anunciado hoy una importante actualización de la versión digital de su célebre Stream Deck: Stream Deck Mobile. La aplicación Stream Deck Mobile convierte cualquier smartphone en una interfaz de productividad portátil. Con la actualización de hoy, Stream Deck Mobile pasa a ser de uso gratuito para hasta seis teclas, para cualquiera que tenga un iPhone o iPad. Otros cambios en el núcleo de la aplicación permiten a los usuarios controlar sus aplicaciones favoritas y personalizar su configuración.
Ahora, con su modelo de aplicación «freemium», Stream Deck Mobile es más accesible que nunca para millones de clientes en todo el mundo. Los usuarios pueden obtener lo mejor de Stream Deck en su iPhone o iPad de forma gratuita, incluidas seis teclas, acciones ilimitadas y cientos de complementos para aplicaciones populares. La suscripción o compra opcional de la versión Pro desbloquea funciones avanzadas como diseños personalizados, fondos y hasta 64 teclas, el doble que el dispositivo físico más grande de Elgato, Stream Deck XL.
Stream Deck Mobile es ahora nativo de iPadOS, aprovechando al máximo la gran pantalla del dispositivo. Con la multitarea del iPad, los usuarios pueden ejecutar Stream Deck Mobile junto con sus aplicaciones y sitios web favoritos, o incluso ejecutar dos teclados Stream Deck Mobile uno junto al otro, lo que les da acceso a hasta 128 teclas a la vez (requiere suscripción Pro).
Por encima de todo, la personalización es el núcleo de la actualización de hoy. Ahora los usuarios pueden cambiar entre los modos oscuro y claro, controlar la rotación del teclado y explorar los complementos y perfiles de la comunidad en Elgato Marketplace. Y con Stream Deck Mobile Pro, pueden incluso cambiar el número y la disposición de sus teclas, además de personalizar la apariencia de la aplicación con carátulas personalizadas o imágenes de su biblioteca de fotos.
«Stream Deck es mucho más que un dispositivo físico», ha declarado Christiane Göhring, jefe de equipo de Desarrollo Móvil de Elgato. «Es un potente ecosistema que permite a millones de usuarios prácticamente cualquier flujo de trabajo. Con esta actualización, estamos encantados de llevar esa misma tecnología al espacio virtual, haciendo que sea más fácil que nunca para cualquier persona agilizar las tareas y ahorrar tiempo utilizando el iPhone o el iPad que ya conocen y que les encanta; y todo de forma gratuita».
Stream Deck Mobile ya está disponible para su descarga en la App Store de Apple para dispositivos iOS y iPadOS.