SPC For Business, el área de negocio dedicado a soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración corporativas de SPC, la marca española de electrónica de consumo, presenta los altavoces de techo Yealink CM20 y CS10.
Estos nuevos dispositivos están diseñados para mejorar la experiencia en conferencias en el entorno profesional. Con un diseño elegante capaz de integrarse en el entorno, ofrecen un rendimiento excepcional sustentado en su excelente capacidad para recoger y difundir voz y sonidos en salas de reuniones de diversos tamaños.
Yealink CM20: sonido premium con 16 micrófonos
El nuevo Yealink CM20 es un altavoz de techo avanzado ideal para conferencias profesionales. Está equipado con 16 micrófonos omnidireccionales que capturan el sonido en 360°, lo que garantiza una claridad excepcional en salas de tamaño mediano y grande ya que ofrece una captura de audio full dúplex de 30 m2 de alta calidad y puede llegar a cubrir eficazmente hasta 60 m2. Cuenta con 8 zonas de captura independientes para respetar la fidelidad de las distintas voces participantes en una reunión, algo que complementa con un Procesador de Señal Digital (DSP) integrado para una experiencia inmersiva.
Este altavoz de techo incorpora funciones inteligentes de cancelación de ruido, eco y reverberación, y está diseñado para poder sincronizarse con cámaras y hacer un seguimiento óptimo del hablante, facilitando a los participantes en la reunión la identificación de cada asistente. El nuevo modelo CM20 soporta el protocolo AES67, por lo que puede integrarse en sistemas de audio y vídeo sin complicaciones.
Por fuera, su elegante estética en color blanco o negro de perfil bajo de 80 mm y una cubierta magnética desmontable aseguran una integración fácil y estética en cualquier techo. En Yealink CM20 el diseño se convierte en la pieza clave del dispositivo, versátil en su instalación para poder adaptarse a diferentes configuraciones de salas de reuniones gracias a su compatibilidad con PoE (Power over Ethernet). Esto permite instalarlo con tan solo un cable Ethernet que servirá, al mismo tiempo, para alimentar el dispositivo y recoger el audio. Ofrece distintas opciones de instalación para adecuarse por completo a las necesidades de cada empresa: empotrado, en el techo, en un poste o con cable metálico.
Yealink CS10: potencia y estilo en un solo altavoz
Por su parte, el altavoz de techo Yealink CS10 redefine las reuniones con su excepcional rendimiento de audio y su diseño minimalista.
Este altavoz cuenta con calibración de EQ ajustada para mejorar la calidad de las voces. Al estar optimizado para videoconferencias, es capaz de limpiar el sonido recogido para evitar interferencias y ofrecer un audio claro y eficiente. Lo consigue gracias a un Woofer LF de 5.5” combinado con un tweeter HF de 1,1”, perfectos para ofrecer audio en alta fidelidad, con impedancia nominal de 8Ω y ángulo de cobertura de 120.
Yealink CS10 se presenta en dos colores, blanco y negro, y se instala con facilidad en cualquier techo gracias a su compatibilidad con PoE (Power over Ethernet) y el módulo Dante opcional, de forma que mejora tanto la calidad del sonido como la estética de cualquier espacio de conferencia. Además, cuenta con funcionalidades de altavoz activo y DAC para una configuración más rápida y sencilla, por lo que se adapta a cualquier tipo de organización que necesite una solución potente capaz de mejorar sus reuniones virtuales. Asimismo, permite un rápido procesamiento de la señal digital desde la red para una latencia mínima.
De diseño elegante y funcional, es perfecto para espacios modernos. Cuenta con un diseño coaxial de dos vías de bajo perfil, con profundidad de 120 mm y una cubierta de malla de succión magnética removible, lo que permite configurar el dispositivo para personalizar la experiencia. Con ello, se permiten varias configuraciones de instalación, ya sea integrado en el techo, superpuesto o incluso descolgado, por lo que se convierte en un elemento decorativo y funcional al mismo tiempo y se elimina la necesidad de acometer obras para su instalación. Además, está fabricado para resistir en cualquier entorno gracias a su aleación de nylon y aluminio, capaz de soportar temperaturas extremas de entre -40 °C y 50 °C.
Con la llegada de los altavoces de techo Yealink CM20 y CS10 de manos de SPC For Business, las empresas pueden contar desde ahora con soluciones de audio avanzadas que ofrecen un rendimiento excepcional y una integración elegante en todas sus reuniones profesionales. Estos dos versátiles dispositivos ofrecen las funcionalidades necesarias para equipar salas de reuniones y entornos profesionales con alta tecnología que pone el acento en un cuidado diseño. Dos productos de Yealink que ya están disponibles en España gracias a SPC For Business, Gold Partner y único distribuidor que ofrece todas las soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración de la marca.