Hemos recibido una nota de prensa por parte de SPC, os la dejamos a continuación:

SPC For Business apuesta por la optimización de la comunicación y la colaboración en los nuevos entornos competitivos

La compañía, distribuidor Platinum de Yealink y NEC, ha celebrado el evento Global UCC Encounter 2019 en Barcelona y Madrid. En él se han puesto de relieve los beneficios del uso de las comunicaciones unificadas en el entorno laboral, y presentado las novedades en esta categoría, una de las que más rápido está creciendo en el mercado en los últimos años

SPC, a través de su división de soluciones para empresas SPC for Business y como el mayorista especializado en comunicaciones unificadas, ha celebrado Global UCC Encounter 2019 con el fin de ofrecer las claves para optimizar la comunicación y la colaboración que los nuevos entornos laborales requieren. En la cita, evento de referencia de las comunicaciones unificadas para la transformación digital de las empresas, también se han anunciado las novedades de Yealink y NEC —dos compañías especializadas en soluciones tecnológicas, líderes en el mundo y distribuidas por SPC for Business—. Ha tenido lugar en Barcelona, el 21 de noviembre, y en Madrid, el día 28 del mismo mes.

En los últimos años, las comunicaciones unificadas —como la telefonía IP, los servicios en la nube o la videoconferencia— han ganado posiciones en las empresas, convirtiendo los puestos de trabajo en espacios multicanal/multiplataforma. Sus beneficios: bajo coste de implantación, alta adaptabilidad y un mínimo mantenimiento requerido

Gracias a estas soluciones, las empresas pueden contactar con cualquier usuario —tanto empleados como clientes— a través de cualquier dispositivo, sin importar el lugar. Esta simplificación del proceso permite mejorar la productividad de la empresa y la eficiencia de su comunicación, a la par que se reducen los costes.

“La sociedad demanda soluciones que les ofrezcan una flexibilidad completa. Cada vez más usuarios trabajan en movimiento, con cambios constantes y se comunican a través de múltiples canales. Las últimas soluciones CCUU funcionan en los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Es por ello que cualquier trabajador puede colaborar fácil y con eficacia con cualquier partner, cliente o compañero; desde el hogar, la oficina o en movimiento, explica José San Emeterio, director general de SPC. “Las comunicaciones unificadas ofrecen a las empresas una experiencia totalmente segura y de gran calidad, características que fomentan un espacio continuo de compartición y colaboración con independencia de los dispositivos, aplicaciones y terminales utilizados y del entorno (móvil, on-premise o entorno híbrido)”.

En España, se prevé un aumento del uso de las comunicaciones unificadas con el objetivo de impulsar la competitividad y aumentar la productividad. En base a la estimación que realiza The Conference Board, en 2017 la productividad española era un 10,5% inferior a la de 1995 y su evolución contrasta con el aumento del 1,4% y 4,5% experimentado por el conjunto de la UEM y la UE, respectivamente. España también se ha alejado de Europa en el nivel de productividad del trabajo, que actualmente se sitúa un 18,7% por debajo de la UEM, una diferencia que duplica la que existía en 1995.

En este sentido, las soluciones de videoconferencia juegan un papel fundamental en todo tipo de empresas ya que ofrecen una solución fácil de usar, accesible e intuitiva. Se evitan así los gastos y la pérdida de tiempo que implica el traslado físico de la persona, y se mejora la calidad del contacto con clientes, partners o proveedores.

Gracias a estos beneficios, los servicios de audio y videoconferencia registrarán una tasa de crecimiento anual en el área de las telecomunicaciones (CAGR) del 18,7% durante el período 2016-2023, según cifras de Frost & Sullivan.

SPC for Business, como distribuidor Platinum de NEC y Yealink, ofrece en el territorio nacional todas las soluciones de servidores de comunicación de NEC, sus soluciones de telefonía IP al completo y todas las soluciones de videoconferencia; así como el catálogo más amplio del mercado de Microsoft TEAMS y ZOOM de la mano de Yealink, en exclusiva. La gama incluye una amplia selección de terminales (end points) de videoconferencias (con y sin codec) compatibles con todos los entornos cloud y on-premises, videoteléfonos de altas prestaciones y servicios de videoconferencia en la nube Yealink Meeting Service. La firma española, además de distribuir en todo el territorio nacional estas soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración, también está entre los 10 mejores distribuidores de Yealink en el mundo, siendo miembro activo de la red de Beta Testers, y Alpha Community Member para el desarrollo futuro de nuevos productos y servicios.