SPC For Business, la gama de soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración corporativas perteneciente a la compañía española de electrónica de consumo SPC, ha anunciado, como distribuidor GOLD de Yealink en España, la asociación entre esta y el fabricante de soluciones de audio profesional Shure. Con esta asociación, Shure aportará la parte de audio en las soluciones de videoconferencia de Yealink.

Asimismo, Yealink ofrecerá una experiencia de videoconferencia superior en cualquier habitación, sin importar el tipo ni el tamaño, gracias a la combinación de la calidad de sus soluciones de vídeo con la gama de equipos de sonido de primer nivel de la marca Shure. La noticia se reveló durante la feria InfoComm 2022 que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos) entre los días del 4 al 10 de junio.

Gracias al acuerdo, Yealink podrá ofrecer a sus clientes sistemas de videoconferencia con soluciones de audio de Shure integradas, ajustadas a las necesidades de cada usuario y a los diferentes requisitos de las salas de reunión, con el objetivo de obtener la máxima calidad de vídeo y audio. Es decir, partiendo de las características de la estancia se ajustará la configuración del sistema, escogiendo el bundle de videoconferencia de Yealink más adecuado, incluyendo cámaras inteligentes, panel táctil y Mini-PC (MVC320, MVC400, MVC640 o MVC840), que se complementará con los dispositivos de audio de Shure que mejor encajen, como el procesador de audio para conferencias P300 DSP, los micrófonos Microflex Advance MXA920, MXA710 y MXA310, o el altavoz en red Microflex MXN5W-C.

De esta forma SPC for Business, distribuidor de todo el catálogo de soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración de Yealink que le ha hecho merecedor del reconocimiento como Gold Distributor, facilitará a sus clientes la posibilidad de ofrecer una experiencia de sonido envolvente a los participantes en sus videoconferencias.

Las soluciones conjuntas de Yealink y Shure están, además, certificadas para su uso con las soluciones de Microsoft Teams y Zoom, utilizadas de forma habitual en entornos profesionales, si bien también son compatibles con otras plataformas de videoconferencia.