Por sorpresa, Aeternum Game Studios ha anunciado que desde hoy está disponible su segundo título, Summum Aeterna, un roguelite frenético de acción que podréis encontrar en Steam por un precio reducido en su lanzamiento de 15,99 €.

Summum Aeterna se trata de una precuela del aclamado Aeterna Noctis que nos presenta a un Rey de la Oscuridad en uno de los periodos más convulsos y sangrientos de su historia. Desde Aeternum Game Studios nos garantizan que el ritmo de los combates triplica la fórmula vista en su anterior trabajo, siendo la acción frenética y variedad de armas los principales componentes en el sistema de combate de este nuevo título. Summum Aeterna tiene implementado importante mejoras y asistencias con respecto al anterior título que hará sentirnos realmente ágiles y poderosos en el combate.

Summum Aeterna, el Roguelite precuela del aclamado Aeterna Noctis ya disponible en Steam

El título presenta un sistema de generación de partidas nunca antes visto en un título del género. Los mundos se crean a partir de unas semillas que, al germinar, crean un nuevo reto con diferentes características ambientales, comportamiento de los enemigos, salas especiales y recompensas totalmente aleatorias dependiendo de los genes contenidos en la semilla. La llamada “Mecánica de semillas” nos permitirá disfrutar de una experiencia de juego totalmente diferente cada vez que nos aventuremos en un nuevo mundo. El estudio promete grandes novedades para este sistema en futuras actualizaciones con sistemas no ofrecidos antes en el género.

En Summum Aeterna las posibilidades de personalización están aseguradas. “Queremos que los jugadores puedan crear aventuras a la carta modificando el mundo y las habilidades de su personaje” aseguran los desarrolladores. Las mejoras desbloqueadas en el menú de mundo y el árbol de habilidades de su majestad serán permanentes, por lo que tendremos nuestro progreso asegurado a pesar de morir una y mil veces, sintiéndonos más poderosos en cada nueva partida.

Summum Aeterna, el Roguelite precuela del aclamado Aeterna Noctis ya disponible en Steam

Aeternum Game Studios ha confirmado que el desarrollo de Summum Aeterna ha sido de un año y medio hasta este momento y, que aproximadamente, estarán otro año y medio desarrollando en modalidad Acceso Anticipado. Un gran esfuerzo el que ha hecho el estudio llevando a cabo el desarrollo de dos juegos en paralelo, el metroidvania Aeterna Noctis y este roguelite con el que nos han sorprendido a todos. Nos dicen desde el estudio Uno de los motivos que nos llevó a crear este título fue mantener a nuestro equipo y no vernos obligados a despedir a parte de la plantilla por falta de trabajo. Estamos especialmente orgullosos de que Summum Aeterna ha permitido mantener a todo el equipo que hizo posible Aeterna Noctis. Esperamos que sea un modelo y una fórmula que podamos mantener en el futuro. Tenemos un gran equipo y lo merecen”.

Summum Aeterna, el Roguelite precuela del aclamado Aeterna Noctis ya disponible en Steam

Aeternum Game Studios ya ha dejado su huella en la industria con el espectacular Aeterna Noctis, y todo parece indicar que Summum Aeterna será un éxito con mayúsculas. El título se ha lanzado en formato Acceso Anticipado, prometiendo nuevas actualizaciones y contenido de forma constante, con actualizaciones que ampliarán el juego cada muy poco tiempo. “Tenemos un plan de actualizaciones muy vivo, de modo que el jugador tendrá prácticamente cada mes una ampliación del juego con nuevos mundos, modos de juegos, jefes y otras sorpresas que sabemos les encantará” han asegurado.

Muestra de este plan es el roadmap que han compartido con las próximas actualizaciones, donde podemos ver prácticamente una actualización mensual.

El estudio afirma que ha decidido en esta ocasión apostar por una fórmula de acceso anticipado porque quiere tener muy cerca a la comunidad en el desarrollo del título y empaparse de sus comentarios y sugerencias para hacer que Summum Aeterna sea un título memorable en su versión final.

Summum Aeterna puede jugarse desde hoy mismo a un precio reducido de 15,99 € en Steam. Se ha decidido rebajar el precio de lanzamiento de la versión final en agradecimiento del feedback que recibirá por parte de los usuarios. Si queréis disfrutar de este título y apoyar al estudio en su desarrollo, no hay mejor forma que comprarlo ya mismo.

Además, para celebrar la salida de este nuevo título, Aeternum Game Studios también ha lanzado en Steam Aeterna: Collection of Darkness, un pack que incluye el metroidvania Aeterna Noctis y el nuevo Roguelite Summum Aeterna con un descuento adicional. Innumerables horas de contenido en una combinación ideal para los amantes del combate frenético y los fanáticos de la exploración. La oportunidad perfecta de experimentar el universo de Aeterna.

El equipo de desarrollo pone sus canales oficiales a disposición de los jugadores y gestionarán las sugerencias y comentarios de Summum Aeterna por la cuenta oficial de Discord donde han habilitado apartados especiales con dicho fin.