Cada dos semanas, Salesforce Research hace una encuesta para descubrir cómo consumidores y trabajadores están lidiando con la pandemia de COVID-19. La compañía publica periódicamente las principales conclusiones y recomendaciones para que esta situación sea más llevadera para las empresas pueden hacer en respuesta. En este enlace al cuadro de datos de Tableau se pueden ver todos los datos con detalle a nivel global y por geografías.
Dado que las empresas, gobiernos y ciudades se encuentran en diferentes fases de reapertura, todos están en un estado constante de evaluación de lo que es seguro, lo que no lo es y cómo serán las próximas semanas, meses e incluso años.
Para comprobar cómo ven los trabajadores la perspectiva de volver a una cierta normalidad, y lo que sus empleadores y las agencias de transporte en las que muchos confían pueden hacer para mantenerlos seguros, tranquilos y productivos, compartimos contigo los principales datos del último estudio global, en el que han participado más de 3.500 personas en todo el mundo.
Aquí puedes ver en este post original qué es lo que más preocupa a los ciudadanos en las diferentes latitudes y cómo en función de la generación a la que pertenecemos, damos más peso a unas cuestiones o a otras.
Sólo el 37% considera que el teletrabajo a tiempo completo es el escenario más atractivo a largo plazo. En contraste, el 64% quiere pasar al menos algunas de sus horas de trabajo en una oficina, tienda, fábrica u otro tipo de lugar de trabajo. Los representantes de la Generación Z, que pronto se convertirá en la de mayor peso en la fuerza de trabajo, está particularmente interesada en un enfoque «híbrido», que divide mejor el tiempo entre el hogar y el lugar de trabajo.