SK Hynix presenta su memoria DRAM GDDR7, con una velocidad un 60% superior a la de su predecesora, 32 Gbps

SK Hynix presenta su memoria DRAM GDDR7, con una velocidad un 60% superior a la de su predecesora, 32 Gbps

El fabricante surcoreano de memorias SK Hynix, ha dado a conocer su última memoria gráfica, la nueva GDDR7, que, según afirma, es la mejor del sector. Esto ocurre apenas un año después de que Samsung anunciara la primera memoria DRAM GDDR7 del sector, con un ancho de banda de 1,5 TBps.

En comparación con la anterior generación, la GDDR6, la DRAM GDDR7 de SK Hynix será un 60% más rápida y un 50% más eficiente desde el punto de vista energético. El fabricante tiene previsto arrancar la producción en masa en el tercer trimestre de 2024.

Si bien la memoria GDDR6 puede funcionar a velocidades de 16 Gbps, se espera que la GDDR7 proporcione hasta 32 Gbps, con capacidad para alcanzar los 40 Gbps en función de la configuración, la refrigeración y otros factores. Según SK Hynix, su memoria GDDR7 tiene un ancho de banda de 1,5 tb/s, lo que equivale a 300 películas a 1080p, a 5 GB por película.

La compañía atribuye la mayor eficiencia energética a su nueva tecnología de encapsulado, que mejora la disipación térmica. Se ha incrementado de cuatro a seis el número de capas de sustrato que disipan el calor y se ha utilizado EMC (Epoxy Molding Compound) para reducir la resistencia térmica en un 74%.

En la actualidad, la memoria GDDR se ha popularizado enormemente para la IA, que es un sector en rápido auge en sí mismo. En palabras de Sangkwon Lee, responsable de planificación y habilitación de productos DRAM de SK Hynix, la memoria GDDR7 se adoptará ampliamente en gráficos 3D de altas prestaciones, IA y conducción autónoma.

SK Hynix anunció en junio del presente año el desarrollo de PCB01, la quinta generación de su PCIe de 8 canales para PCs con inteligencia artificial. En 2024, la firma tuvo también un segundo trimestre muy lucrativo, con unos ingresos de 16,4233 billones de wones (unos 11.900 millones de dólares) y unos beneficios de 5,4685 billones de wones (unos 3.900 millones de dólares).

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor