SK Hynix considera que el mercado de chips de memoria ya ha tocado fondo

SK Hynix tiene previsto construir en Indiana una planta de encapsulado de chips por valor de 4.000 millones de dólares

SK Hynix comunicó ayer sus resultados del primer trimestre de 2023 y afirmar que resultaron pésimos sería ser benévolo, ya que la compañía registró unas pérdidas operativas de 3,4 billones de wones, es decir, algo más de 2.500 millones de dólares.

No se trata de un pequeño batacazo para ninguna compañía, sobre todo cuando solo se trata del rendimiento de un único trimestre. Sin embargo, parece que SK Hynix intenta contemplar su situación desde una perspectiva positiva y considera que el mercado de chips de memoria repuntará en el segundo semestre del presente año.

Pero las perspectivas positivas no se basan únicamente en lo que considera SK Hynix, ya que varios analistas y sociedades de valores confían en un repunte en la segunda mitad del año. Por su parte, Micron, uno de los principales competidores del fabricante, ofrece unas perspectivas más pesimistas para lo que resta de 2023 y augura un difícil año por delante.

SK Hynix espera que sus recortes de producción, los de Micron y Samsung empiecen a surtir efecto en algún momento del segundo trimestre del presente año, con lo que el inventario de las tres empresas debería descender a niveles más razonables.

El fabricante también prevé una mayor demanda de DRAM DDR5 para este año, especialmente en los mercados de móviles y servidores. Por último, SK Hynix confía en que sus clientes adquieran este año productos de memoria de mayor densidad, en sustitución de las antiguas soluciones de menor densidad, ya sean DRAM o NAND Flash.

SK Hynix espera lanzar su DRAM Gen 5 de 10 nm y su NAND de 238 capas en algún momento del próximo año, con lo que la compañía también espera obtener más ingresos para sus arcas, si bien antes aún tiene que superar lo que resta de 2023.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor