AMD publica su segundo comunicado oficial sobre los problemas de Ryzen 7000

AMD ha hecho público hoy otro comunicado a la prensa, tras la polémica surgida en torno a los procesadores Ryzen 7000X3D defectuosos, en los que usuarios desafortunados informan de quemaduras de hardware provocadas por el overclocking asistido por voltaje.

Esta semana, gracias a TechPowerUp nos hicimos eco del primer comunicado de AMD del día de ayer. AMD aseguró a sus clientes que había informado plenamente a sus socios ODM (fabricantes de placas base) sobre los voltajes actualizados y apropiados para la familia de procesadores Ryzen. Sin embargo, los comentarios de los usuarios (a través de discusiones sobre hardware en la red) sugerían que los modelos Ryzen 7000 estándar también se veían afectados por el problema de quemado.

Este segundo comunicado reitera la recomendación del anterior de que los usuarios afectados se pongan absolutamente en contacto con el soporte técnico de AMD:

«Hemos solucionado el problema de raíz y ya hemos distribuido una nueva AGESA que establece medidas en determinados circuitos de alimentación de las placas base AM5 para evitar que el CPU funcione por encima de sus límites de especificación, incluido un límite en el voltaje SOC a 1,3 V. Ninguno de estos cambios afecta a la capacidad de nuestros procesadores Ryzen 7000 para realizar overclocking de memoria mediante los kits EXPO o XMP ni para incrementar el rendimiento mediante la tecnología PBO. Esperamos que todos nuestros socios ODM publiquen nuevas BIOS para sus placas AM5 en los próximos días. Recomendamos a todos los usuarios que consulten la web del fabricante de su placa base y actualicen su BIOS para asegurarse de que su sistema cuenta con el software más actualizado para su procesador.

Cualquier persona cuyo CPU pueda haberse visto afectado por este problema debe ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico de AMD. Nuestro equipo de atención al cliente está al tanto de la situación y dando prioridad a estos casos.»

Comunicado de AMD

AMD ha hecho públicas las actualizaciones de AGESA a las partes implicadas en el hardware, con la esperanza de que los proveedores de placas base distribuyan a los usuarios finales las actualizaciones de firmware de BIOS recién actualizadas. AMD recomienda a sus clientes que estén atentos a las páginas de descarga de placas base, siguiendo el ejemplo de muchos de sus socios.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor