El Consejero Delegado de Sharp Corporation, Robert Wu, ha revelado que la división de pantallas de la compañía japonesa está participando en la investigación y el desarrollo de una pantalla LCD destinada a una «próxima» consola.
Este pequeño detalle se anunció durante una sesión informativa/conferencia con analistas (el pasado 11 de mayo), y Wu se aseguró de no nombrar al cliente en cuestión: «No puedo comentar detalles sobre determinados clientes. Pero en cuanto a una nueva consola, hemos participado en su fase de I+D».
Bloomberg señala que la información sobre un dispositivo gaming fue eliminada del material de presentación, poco después de concluir la conferencia telefónica. Sharp espera poner en marcha a finales del presente año fiscal líneas de producción piloto de pantallas LCD.
Dado el secretismo que rodea a esta asociación empresarial y el plazo previsto para la nueva línea de pantallas LCD orientadas a gaming, los analistas de la industria del videojuego apuntan a que Nintendo es el cliente «anónimo«.
Sharp es el actual proveedor de los paneles LCD de 6,2 pulgadas que incorpora de serie la consola portátil Nintendo Switch (2017). Samsung ofrece una pantalla de 7 pulgadas para la Switch OLED (2021), e InnoLux fabrica una pantalla LCD de 5,5 pulgadas para la Switch Lite (2019).
Se rumorea que una sucesora de la consola Switch de nueva generación se encuentra en pleno desarrollo, pero no se espera que llegue este año: el consejero delegado de Nintendo, Shuntaro Furukawa, informó a los inversores (la pasada semana) de que el nuevo hardware llegará en algún momento posterior al mes de abril de 2024.
Vía: TechPowerUp