Sharp ha lanzado al mercado una nueva generación de equipos multifuncionales ultrarrápidos para entornos que requieren gestionar elevados volúmenes de impresión profesional con altos niveles de seguridad, dada la sensibilidad de la información que manejan, tales como centros de datos o de reprografía.
La compañía ha mejorado el sistema de seguridad de impresión de los nuevos equipos, denominados MX-M1056 y MX-M1206, tanto a nivel de documento como de red corporativa. Para ello, ha incorporado funciones como la prevención de ciberataques y la capacidad de auto-recuperación, que pueden identificar una intrusión maliciosa y restaurar el firmware a su estado original, así como la opción de lista blanca de ejecución de programas y la validación de los certificados SSL.
En lo que respecta a su productividad, los nuevos modelos han mejorado la velocidad de escaneo hasta las 240 imágenes por minuto, los tiempos de calentamiento y la capacidad de papel de hasta 13.500 hojas para una impresión continua aún más larga. Además, los nuevos multifuncionales facilitan a los operadores en gran medida el control completo de sus flujos de trabajo a través de una interfaz intuitiva, a la que se accede a través de un panel táctil LCD en color de 15,4″.
Estos equipos pueden integrarse con el servidor de impresión digital EFI Fiery, para un acabado profesional más rápido y rentable, permitiendo también el acceso a una amplia lista de servicios en la nube como OneDrive, Google Drive, SharePoint Online y Dropbox.
Por último, también es posible seleccionar varios estilos de papel, desde tamaño estándar hasta SRA3/A3 de ancho y un grosor de hasta 300 gramos por metro cuadrado. También ofrecen una amplia selección de opciones de acabado avanzadas, incluyendo la nueva tecnología GBC SmartPunch para añadir pliegues y perforaciones.