Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se ha convertido en Partner de Infrastructure Masons (iMasons), una asociación profesional sin ánimo de lucro del sector de la infraestructura digital. Como Partner, la compañía proporcionará a iMasons el acceso a aquellos recursos que puedan apoyar sus programas educativos, de networking y de donativos para el sector.
iMasons es un grupo formado por directivos, profesionales técnicos e influencers líderes en la industria de las infraestructuras, que quiere contribuir a crear las bases de la era digital. La organización se centra en promover la imagen de los centros de datos y el desarrollo de sus profesionales. Desde su lanzamiento en 2016, se ha comprometido a hacer avanzar el sector y a empoderar el uso de estas infraestrcuturas para mejorar la economía, el entorno y la sociedad. Actualmente, sus miembros representan más de 150 mil millones de dólares en proyectos de infraestructuras en más de 130 países.
Foco en la diversidad, la inclusión y el desarrollo
Schneider Electric participará en esta asociación a través de varios de sus líderes, algunos de los cuales ya participaban a nivel individual, y colaborará en proyectos que favorecen la diversidad y la inclusión, así como en programas de mentoring y formación, muy alineados con los principios de la compañía. Juntos, iMasons y Schneider Electric apoyarán a la nueva generación de profesionales del sector mediante talleres, prácticas y becas.
Ivonne Valdes, Vice President of Global Sales for the Cloud and Service Provider Segment de Schneider Electric, y Claudia Massey, Global Vice President of Business Operations for the Cloud & Service Provider Segment de Schneider Electric, actualmente son presidenta y copresidenta, respectivamente, del grupo LatinX de iMasons. “Hace tres años, me uní a iMasons porque compartían mi visión de fomentar las carreras profesionales en el campo de la tecnología y los centros de datos, y porque apoyaban a los estudiantes de grupos minoritarios que estaban interesados en las carreras STEM,” asegura Ivonne Valdes. En 2019, Ivonne Valdes fue reconocida por su liderazgo al ganar el premio The Diversity & Inclusion Champion Award.
“La diversidad está en el ADN global de Schneider Electric, así que pertenecer y ayudar a iMasons a crear un sector más diverso e inclusivo tiene todo el sentido para nosotros. Nuestra experiencia demuestra que los equipos diversos impulsan la innovación, la exigencia y la creatividad dentro de la compañía. Y todo esto tiene un claro impacto positivo en el negocio”, asegura Pablo Ruiz Escribano, VP de Secure Power y Field Services de Schneider Electric Iberia. “Los centros de datos suponen una gran oportunidad de liderazgo para España y la innovación en el sector es clave. Las principales empresas tecnológicas ya están impulsando el crecimiento de estas infraestructuras haciendo grandes inversiones en nuestro país.”