Samsung y Red Hat han anunciado hoy una amplia colaboración en tecnologías de software para soluciones de memoria de última generación.

La asociación se centrará en el desarrollo y la validación de software de código abierto para los productos de memoria y almacenamiento existentes y emergentes, incluidos los SSD NVMe, la memoria CXL, la memoria/almacenamiento computacional (HBM-PIM, Smart SSDs) y los tejidos, en la construcción de un ecosistema expansivo para el hardware y el software de memoria estrechamente integrados.

El crecimiento exponencial del data impulsado por la IA, la RA y el inminente metaverso está trayendo cambios revolucionarios en los diseños de las memorias, lo que requiere tecnologías de software más sofisticadas que se vinculen mejor con los últimos avances de hardware.

Esta nueva asociación marca la primera vez que Samsung une fuerzas con una empresa de software de código abierto para fomentar los compromisos en el mercado de las TI. Como extensión de esta colaboración estratégica, Samsung lanzará la Samsung Memory Research Cloud (SMRC), donde las dos empresas desarrollarán y verificarán soluciones de software en diversos entornos de servidor.

Como centro de colaboración abierto, el SMRC permitirá a clientes y socios probar nuevos productos de software para configurar combinaciones óptimas con el hardware de memoria.

Las empresas también participarán en plataformas de código abierto, como la Linux Foundation, para garantizar que su tecnología de software sea totalmente compatible con Red Hat Enterprise Linux y con otras pilas de software de código abierto.

Samsung tiene previsto abrir su plataforma SMRC en el segundo semestre de este año y espera que actúe como agente impulsor de la innovación en los futuros sistemas informáticos.