Samsung Display ha presentado un nuevo producto denominado Flex Hybrid OLED. Se trata de un panel que puede plegarse como desplazarse y que se implementará en futuros smartphones, tablets y portátiles.
El panel se pliega por un lateral y se extiende para hacer posible un gran panel de 10,5″ con una relación 4:3 y otro aún mayor de 12,4″ con una relación 16:10 que encaja en el formato de un smartphone estándar.
En la CES 2023 de Las Vegas, que dará comienzo a finales de esta misma semana, se mostrará el nuevo producto, además de dos paneles deslizantes. Los paneles Flex Slidable Solo y Flex Slidable Duet se pueden tirar de uno o de ambos laterales para ampliar una pantalla OLED de 14″ y convertirla en una de 17,3″.
Todos los paneles son sensibles al tacto y ayudarán a los fabricantes de smartphones en su objetivo de reinventar el teléfono móvil. No obstante, es muy poco probable que dichos paneles lleguen a corto plazo al consumidor final.
La participación de Samsung en la CES 2023 también servirá para presentar los nuevos paneles QD-OLED destinados a televisores y monitores. Los tamaños previstos son 77″, 65″, 55″ y 34″, así como una variante ultrawide de 49″.
Vía: GSMArena