Samsung ha anunciado la convocatoria de los premios Top Developer Awards 2022, que reconocen la labor de los desarrolladores de Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores españoles de Samsung, que ha impulsado el desarrollo de más de 7.000 aplicaciones a través de programas de formación, retos de desarrollo o préstamo de dispositivos, y cuenta con más de 12.500 desarrolladores registrados.

Samsung Dev Spain ha abierto hoy la convocatoria para todos los miembros de la comunidad que quieran participar con sus mejores aplicaciones. La inscripción en Samsung Dev Spain es totalmente gratuita a través de la web y los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 2 de octubre. Esta edición tendrá cuatro categorías distintas y el ganador de cada una obtendrá un trofeo que le acredite.

Los participantes podrán presentar a los premios una app por desarrollador y por categoría. Posteriormente, la organización preseleccionará tres aplicaciones de cada categoría y las comunicará el 17 de octubre de 2022 a la comunidad Samsung Dev Spain, cuyos miembros podrán votar por su candidatura favorita hasta el día 23 de octubre.

Para que la candidatura sea válida, las apps deben estar publicadas en Galaxy Store o Apps TV Seller Office con posterioridad al 27 de septiembre del 2021. Las candidaturas podrán ser presentadas a través de la web de Samsung Dev Spain.

Las categorías en las que se podrá participar son:

  • Mejor app para Smart TV
  • Mejor app para Dispositivos móviles
  • Mejor app Social. Tendrá que tener una componente social (accesibilidad, cultura o educación)
  • Mejor app Futuro. Categoría reservada para los participantes en la iniciativa Dispositivos por Apps 2022.