Los ordenadores se han integrado en nuestra vida diaria para ayudarnos a conectarnos con el resto del mundo, a trabajar, estar en contacto con amigos y familiares, mejorar nuestra creatividad y el entretenimiento.
Samsung tiene como fin satisfacer las demandas de los diferentes estilos de vida móviles, con una nueva generación de PC que combina la potencia de un ordenador portátil con el ADN de un smartphone Galaxy. Como se anunció durante Samsung Galaxy Unpacked, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con Intel para desarrollar una nueva línea de dispositivos que transformaran el futuro de la informática móvil: la serie Galaxy Book.
Reinvención de la informática móvil
Samsung e Intel poseen una larga historia común de colaboración e innovación conjunta. Comparten una visión: ofrecer experiencias informáticas de primer nivel. Esta asociación ha permitido a Samsung combinar su ecosistema móvil con el ecosistema de PC de Intel para crear dispositivos diseñados para el mundo ‘multidispositivo’ de hoy.
“Nuestros ingenieros han invertido conjuntamente miles de horas para garantizar una integración profunda a nivel de plataforma. Traemos lo mejor de ambas compañías para brindar una experiencia unificada en todos los dispositivos con movilidad, conectividad y rendimiento”, explicó Chris Walker, vicepresidente corporativo y gerente general de plataformas de clientes móviles de Intel, que supervisa la hoja de ruta de productos, la ingeniería y el compromiso del cliente con la compañía en todos los segmentos de movilidad.
Por su parte, Dr. Hark-Sang Kim, vicepresidente senior, jefe del equipo de investigación y desarrollo visual, negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, enfatizó que esta asociación está impulsada por una misión compartida que tiene como objetivo innovar para satisfacer las necesidades de los usuarios.
“Nuestros clientes esperan que sus teléfonos inteligentes ofrezcan potencia y productividad comparables a sus PCs, y que estos se comporten más como sus teléfonos inteligentes, proporcionando conectividad y comodidad. También esperan confiabilidad, con la seguridad de que las aplicaciones que necesitan funcionarán perfectamente, sin problemas de compatibilidad. Estas necesidades han revitalizado la asociación de Samsung e Intel, lo que ha dado como resultado una colaboración aún más profunda”, dijo el Dr. Kim.
Como parte de su trabajo con Samsung, Intel creó un equipo de ingeniería dedicado a promover la innovación en informática móvil y fortalecer las experiencias entre dispositivos.
“Samsung continúa re-diseñando el PC del futuro. Juntos, estamos dando un paso por delante, pensando cómo las personas usan los dispositivos y adónde los llevarán”, dijo Walker. “Al combinar lo mejor del teléfono inteligente, la tablet y el PC, hemos creado una nueva clase de dispositivo”.
Un nuevo estándar de rendimiento en un factor de forma ultradelgado
Durante varios años, Samsung e Intel han estado trabajando juntos para crear una nueva categoría de dispositivos, que brinden experiencias conectadas únicas para los consumidores. Después de miles de horas de trabajo conjuntos, los equipos dieron forma a la última serie Galaxy Book.
“Esta asociación tuvo un impacto inmediato en la nueva generación de Galaxy Books. Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, que están optimizados por la mejor plataforma Intel Evo, lo que garantiza un rendimiento potente y un diseño ultradelgado para una máxima portabilidad y conectividad”, dijo el Dr. Kim. “Los usuarios de Galaxy Book también disfrutarán de una conectividad mejorada con 4G o 5G y una conectividad Wi-Fi eficiente con el estándar más avanzado disponible en la actualidad, Wi-Fi 6E“.
Con procesadores Intel® Core™ de 11ª generación y gráficos Intel® Iris® Xe, la serie Galaxy Book está diseñada para que la vida diaria de los consumidores sea más sencilla, fluida e intuitiva. Los ingenieros de Samsung e Intel también trabajaron mano a mano para garantizar que los dos dispositivos tuvieran la plataforma Intel Evo verificada, que proporciona el rendimiento que los usuarios necesitan.
“Al medir los flujos de trabajo para un rendimiento constante y una duración óptima de la batería, los equipos brindaron la mejor experiencia de ordenador portátil, teniendo en cuenta un diseño delgado y elegante”, explicó Walker. “La serie Galaxy Book Pro es única porque tiene la delgadez y capacidad de respuesta de un smartphone con el rendimiento de un potente PC. Samsung e Intel cumplen la promesa de una movilidad sin compromisos, por lo que estamos creando un nuevo estándar para la informática”.
Con la visión de lograr una conectividad perfecta entre dispositivos, Samsung e Intel han colaborado para añadir las capacidades de SmartThings Find a los nuevos Galaxy Books.
“Las personas que están en movimiento en su día a día, tienen más posibilidades de olvidar su dispositivo en cualquier parte. Samsung e Intel trabajaron para optimizar completamente los controladores Intel Bluetooth para impulsar Samsung SmartThings Find, un servicio exclusivo de ubicación de dispositivos que ofrece una sensación de seguridad y tranquilidad a los usuarios”, explicó el Dr. Kim.
Este proyecto no solo llevó SmartThings Find a Galaxy Book, sino que también sentó las bases para futuros esfuerzos de colaboración.
“Este ha sido un verdadero esfuerzo de ingeniería conjunta entre Samsung e Intel para integrar esta función en un tiempo récord, y lo seguiremos haciendo para los dispositivos Samsung en el futuro”, dijo Walker.
Dispositivos creados para la nueva normalidad
Las conexiones virtuales se han vuelto más importantes que nunca para la vida personal y profesional de las personas. En este sentido, los ingenieros de Samsung e Intel han diseñado experiencias de colaboración mejoradas para la serie Galaxy Book.
“Nuestros dispositivos deberían poder adaptarse a nuestra forma de trabajar. Con la serie Galaxy Book, queríamos brindar a los usuarios la capacidad de comunicarse claramente con los demás, sin importar dónde se encuentren”, dijo el Dr. Kim.
Aprovechando las capacidades de Intel Gaussian y Acelerador Neutral 2.0, o Intel GNA 2.0, la cancelación de ruido inteligente utiliza la Inteligencia Artificial para eliminar los ruidos de fondo que distraen -como perros ladrando, timbres y aspiradoras-, de llamadas de voz y vídeo. La serie Galaxy Book Pro ofrece experiencias de videoconferencia inigualables, gracias al desenfoque de fondo por IA e Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) integrado.
Por otro lado, para ayudar a los usuarios a hacer más tareas sobre la marcha, Samsung e Intel unieron fuerzas para ofrecer potentes soluciones de conectividad a la serie Galaxy Book.
“La profunda experiencia en el desarrollo de funciones de conectividad móvil para smartphones de Samsung, le ha permitido trabajar con Intel para equipar Galaxy Book Pro con tres soluciones de conectividad líderes en la industria de Intel, como Wi-Fi 6E, 5G y habilitación de Bluetooth personalizada. La unión de estas tecnologías permite un acceso a velocidades de gigabit-plus en todos los dispositivos”, dijo Walker.
Creando dispositivos para un mundo interconectado
La serie Galaxy Book marca un nuevo capítulo en la asociación entre Intel y Samsung, cuya experiencia no solo conlleva al desarrollo de dispositivos que desafían la categoría, sino que también sentó las bases para la siguiente etapa de innovación.
“A través de una asociación estratégica y cooperación técnica, Intel y Samsung continuarán trabajando hacia un objetivo común de crear experiencias de informática móvil de próxima generación para satisfacer las necesidades de los usuarios”, dijo Dr. Kim. “En el futuro, Intel y Samsung ofrecerán aún más optimización, confiabilidad y experiencias personalizadas, para llevar Galaxy Book al centro del mundo conectado, lo que permitirá hacer más en cualquier lugar”.
Además de mejorar las capacidades de los dispositivos, la asociación entre Samsung e Intel también promete ofrecer tecnologías que cambiarán el futuro de la informática móvil.
“Planeamos colaborar en nuevas tecnologías de vanguardia, incluidos nuestros procesadores Intel Core que aprovechan múltiples tipos de núcleos XPU, diseños de PC únicos con el ADN de los dispositivos Galaxy, informática más personalizada a través de tecnología de inteligencia artificial mejorada y una mayor continuidad de la experiencia en todos los dispositivos”. dijo Walker.