Samsung Display ha revelado lo que denomina el primer panel OLED táctil de «gran superficie» del mundo. También conocida como On Cell Touch AMOLED (OCTA), integra una capa táctil dentro de los píxeles AMOLED en lugar de adherirla a la superficie del propio panel.
Supuestamente, los paneles OCTA pueden ser entre un 6 y un 11% más finos que los convencionales, además de más ligeros, sencillos de fabricar y ecológicos gracias al menor uso de plástico.
En definitiva, Samsung Display ha ampliado las pantallas OLED que lleva muchos años suministrando a los fabricantes de smartphones. Generalmente, muestra prototipos de pantallas sin ninguna garantía de que vayan a salir al mercado, como el modelo «Flex In N Out» que mostró en la CES 2023.
El fabricante de pantallas también exhibió sus paneles OCTA en un portátil, tal y como podéis observar en las siguientes imágenes. Sin embargo, la compañía ha confirmado que sus paneles OCTA de gran superficie se estrenarán en «algunos modelos de la próxima generación Galaxy Book de Samsung«.
Es decir, los Galaxy Book3 serán los primeros portátiles en incorporar dicha tecnología. Además, Samsung Display ha hecho públicas ciertas especificaciones referentes a los paneles de los Galaxy Book3. Por un lado, el concepto de portátil incluye un panel de 16 pulgadas, que según los rumores estará disponible en los modelos Galaxy Book3 Pro y Galaxy Book3 Ultra. También se espera que Samsung presente un panel AMOLED de 14 pulgadas para el Galaxy Book3 Pro.
Asimismo, el panel de 16 pulgadas tendrá una tasa de refresco de 120 Hz, al igual que las últimas generaciones del MacBook Pro 16. Es más, ofrecerá una resolución 3K con una relación de aspecto 16:10, lo que probablemente se traduzca en 2.880 x 1.800 píxeles, y no 3.000 x 1.875 píxeles.
Los Galaxy Book3 llegarán el próximo 1 de febrero, y Samsung Display ya habría empezado la producción en masa de sus paneles OCTA a principios del presente mes.
Vía: NotebookCheck