¡RTX llega a ARM! Ray Tracing y DLSS ya están disponibles en la arquitectura de CPU más usada del mundo

¡RTX llega a ARM! Ray Tracing y DLSS ya están disponibles en la arquitectura de CPU más usada del mundo

En la Games Developers Conference (GDC) que tiene lugar semana, NVIDIA ha desvelado un par de nuevas demostraciones técnicas que aúnan la tecnología de GeForce RTX con un procesador ARM de MediaTek para mostrar cómo los gráficos más avanzados pueden extenderse a un conjunto de dispositivos más amplio y con mayor eficiencia energética.

Esta demostración marca el último hito en el camino para llevar los gráficos más avanzados a los sistemas basados en ARM.

¡Ray Tracing y DLSS en ARM por primera vez!

NVIDIA ha enseñado en sus demostraciones Wolfenstein: Youngblood con reflejos con trazado de rayos en tiempo real y DLSS en una plataforma ARM por primera vez, y The Bistro ejecutándose con trazado de rayos en tiempo real en ARM, con RTX Direct Illumination (RTXDI) y NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD) activado.

“Wolfenstein: Youngblood es el primer juego de PC con RTX en ser mostrado en un sistema ARM, un testimonio de la flexibilidad, potencia y naturaleza optimizada del motor iD Tech”, ha declarado Jim Kjellin, director de tecnología de Machinegames. “Un juego con motor iD Tech ejecutándose en una CPU ARM con el ray tracing activado es un paso muy significativo en una evolución que dará como resultado que muchas otras plataformas de juego estén disponibles para todos los desarrolladores de juegos”

Las demostraciones se han ejecutado en tiempo real con un chip MediaTek Kompanio 1200 basado en ARM junto con una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060.

Las dos demostraciones han sido posible gracias a que NVIDIA ha adaptado varios kits de desarrollo RTX para trabajar en dispositivos ARM, incluyendo:

  • Deep Learning Super Sampling (DLSS), que usa la inteligencia artificial para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes atractivas y nítidas para los juegos.
  • RTX Direct Illumination (RTXDI), que permite a los desarrolladores añadir iluminación dinámica a sus escenarios.
  • NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD), que usa la inteligencia artificial para renderizar imágenes de alta calidad de forma más rápida.
  • RTX Memory Utility (RTXMU), que optimiza la forma en la que las aplicaciones usan la memoria gráfica.
  • RTX Global Illumination (RTXGI), que ayuda a recrear la forma en que la luz rebota en escenarios del mundo real.

Los kits de desarrollo RTXDI, NRD y RTXMU para ARM en Linux y Chromium ya están disponibles. RTXGI y DLSS estarán disponibles muy pronto.

RTX ha redefinido la industria. Ahora NVIDIA está invirtiendo en nuevas plataformas donde se puedan desplegar gráficos avanzados para que los jugadores puedan tener más opciones.

“Al extender el soporte RTX a ARM y Linux, NVIDIA está extendiendo el potencial de beneficiar los juegos y otras industrias como la automotriz, donde los fabricantes líderes usan el motor Unreal no solo para diseñar las visualizaciones, sino también para los cuadros de mando y el infoentretenimiento”, ha dicho Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería en Epic Games. “Nosotros siempre damos la bienvenida a nuevas y potentes características y kits de desarrollo de software que puedan aprovecharse en muchas plataformas”

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