Review: GIGABYTE AORUS M3

GIGABYTE AORUS M3

Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos el nuevo ratón GIGABYTE AORUS M3. En está review os mostraremos un poco el unboxing del mismo, características y algunas experiencias que hemos tenido con este ratón.

Antes de todo queremos agradecer a GIGABYTE por cedernos este fantástico ratón. Empezamos..

Unboxing

Como podemos observar el ratón Aorus M3 se presenta en una caja de cartón negra con la imagen del ratón impreso en la parte frontal.

Como muestra la parte trasera también combina el color negro junto a una imagen impresa del AORUS M3 y alguna que otra característica del mismo.

En la anterior imagen hace acto de presencia la típica ventana donde se muestra en este caso el ratón AORUS M3. Este como se puede observa va protegido por un plástico duro transparente. Muy útil para poder ver el producto sin necesidad de abrir la caja.

Entrando en materia

Nos decidimos abrir la caja y lo primero que vemos es un ratón robusto y con un tacto muy suave, en la mano queda bien ajustado y con un agarre totalmente efectivo. El Aorus cuenta con varios botones, dos laterales independientes y la luz de rango de los DPIs. En la parte superior encontramos dos botones con el signo (+) y (-), ambos se utilizan para configurar la sensibilidad de los DPIs. Por ultimo tenemos la rueda, esta dispone de «click» por presión y «clicks» laterales.

Las dimensiones del Aorus M3 son, 128 x 72 x 43mm con un peso de tan solo 100 gramos.

Profundizamos un poco más y vemos que este ratón cuenta con un sensor óptico PIXART ADN S 3988, el cual nos ofrece un resolución de hasta 6.400DPIs y con un rastreo de hasta 12.500 frames/s. Este es capaz de percibir hasta un aceleración de hasta 50G.

Un detalle sumamente importante son sus botones, estos cuentan de unos botones Omron, lo que significa que tenemos ante nosotros unos interruptores de muchísima calidad.

El Aorus M3 viene con un cable engomado y en su extremo un cable macho USB 2.0 bañado en oro, por lo que repercute en una señal limpia de ruido eléctrico.

Otro dato interesante y que nos tiene acostumbrados AORUS es la iluminación, este cuenta con RGB FUSION el cual podremos configurar previamente a través del software de Aorus.

Características técnicas:

  • Diseño: Diestro.
  • Sensor: Pixart 3988 Óptico – 6400 DPI – 12500 FPS/s – Aceleración máxima 50G – Velocidad máxima de rastreo: 200 pulg/s.
  • Botones: Interruptores Omron – 20 millones de pulsaciones.
  • Conexión: Cable de 1.8 mts recubierto de goma.
  • Iluminación: RGB (16.8 millones de colores).
  • Dimensiones: 128 x 72 x 43mm.
  • Peso: 100 gramos.
  • Otros accesorios: 2 juegos de desilzadores de recambio.

Conclusiones y Precio:

Después de haber probado este ratón solo podemos decir que es muy cómodo y agradable al tacto, sus botones Omron le dan un plus de calidad y fiabilidad. El Aorus M3 se comporta perfectamente en cualquier superficie gracias a su sensor óptico de la prestigiosa PIXART ADN S 3988 y una precisión de 6.400DPIs, aunque nosotros preferimos los de 16.000DPIs a altas resoluciones.

Otro detalle que como siempre nos gusta es la personalización de iluminación RGB del logo AORUS.

Desde Fanáticos del Hardware recomendamos el AORUS M3, un ratón que cumple perfectamente con su función

Su precio actual es de 51,43€

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA para GIGABYTE AORUS M3

Sobre el autor