Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

ASUS presenta la nueva función Wi-Fi AiMesh para routers ASUS

Una nueva función gratuita que permite crear un versátil sistema Wi-Fi de red mallada para toda la casa conectando varios routers de ASUS

NP: ASUS presenta la nueva función Wi-Fi AiMesh para routers ASUS

  • Actualización de firmware gratuita que permite crear un potente sistema Wi-Fi de red mallada con modelos de router ASUS nuevos y antiguos

  • Configuración extremadamente flexible: SSID único o múltiples, administración centralizada desde app e interfaz web y acceso a todas las funciones de los routers

  • La combinación de varios routers ASUS con la tecnología AiMesh proporciona lo último en velocidad y cobertura Wi-Fi

ASUS ha anunciado AiMesh, una innovadora función que, mediante una actualización de firmware, permite crear un potente sistema Wi-Fi de red mallada en toda la casa utilizando routers compatibles de ASUS.

Con el resto de sistemas Wi-Fi para toda la casa solo se pueden utilizar los nodos del propio sistema y, a menudo, las opciones de velocidad, funciones de hardware y actualizaciones son limitadas. En cambio, con AiMesh puedes seguir utilizando los routers ASUS compatibles, añadir routers nuevos cuando sea necesario, disponer de una red totalmente a medida, así como disfrutar de un rendimiento Wi-Fi extremo y funciones de red avanzadas. AiMesh también proporciona administración de red centralizada desde la app móvil ASUS Router o la interfaz web ASUSWRT.

Activar AiMesh desde un router compatible es pan comido, basta con instalar una actualización firmware totalmente gratuita. AiMesh permite crear un sistema mallado con diferentes modelos de routers ASUS, de forma que se puede crear una red que responda a las necesidades de rendimiento y al presupuesto de diferentes usuarios, sin tener que tirar a la basura los routers antiguos compatibles.

AiMesh es la solución perfecta para los usuarios que quieren disponer de un sistema Wi-Fi mallado de última generación, añadiendo una nueva dimensión a la premiada familia de routers de ASUS.

Flexibilidad sin igual

AiMesh permite crear una red única para evitar tener que cambiar de SSID al moverte de una estancia de la casa a la otra. Pero si lo prefieres, también puedes asignar nombres de red diferentes a cada banda de frecuencia, lo que por ejemplo permite dedicar la banda 5 GHz a dispositivos de gaming o Smart TV.

A diferencia de los sistema mallados todo en uno, AiMesh permite ajustar las funciones del sistema Wi-Fi según las necesidades del usuario . Además, con AiMesh los routers conectados retienen todas sus funciones (como AiProtection, QoS y los controles parentales) y las funciones del router principal se comparten a través de toda la red, sin que importe qué modelos estén conectados.

La configuración y administración de la red también son muy sencillas, y se puede acceder a todas las funciones desde la app ASUS Router y la interfaz web ASUSWRT. Además, la configuración y las preferencias se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos conectados a la red AiMesh.

Cobertura y rendimiento

Los sistemas de red mallados todo en uno suelen ofrecer una mejor cobertura, pero su rendimiento puede no ser adecuado para usuarios que necesitan las últimas prestaciones.

El rendimiento y la fiabilidad de los routers de ASUS está fuera de toda duda y ahora, con AiMesh, los usuarios pueden crear un sistema Wi-Fi mallado sin igual. En pruebas de laboratorio realizadas por ASUS, se alcanzaron velocidades 5,5 veces superiores que otros sistemas de tres nodos dual-band utilizando routers ASUS RT-AC86U dual-band.

Los routers de ASUS incorporan un diseño de antenas especial que optimiza la cobertura y estabilidad de las conexiones, incluso desde distancias extremas.

Al combinar AiMesh con la cobertura y el rendimiento de los routers de ASUS, los usuarios pueden disfrutar de streaming fluido de vídeo en resoluciones 4K UHD y gaming online desde cualquier rincón del hogar, e incluso desde el jardín.

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los tres principales vendedores de portátiles y el fabricante de las placas base más vendidas y premiadas a nivel mundial. Líder en la nueva era digital, ASUS satisface las necesidades de los hogares y oficinas actuales con una amplia cartera de productos que incluye: placas base, servidores, tarjetas gráficas, monitores, proyectores, unidades ópticas, periféricos de gaming, ordenadores de sobremesa y todo en uno, portátiles, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, smartphones y wearables. Movida por la innovación y con un firme compromiso con la calidad, los productos de ASUS ganaron 4385 premios durante 2016. ASUS emplea a más de 17 000 profesionales en todo el mundo y cuenta con un afamado equipo de I+D compuesto por más de 5500 ingenieros. Los ingresos de la empresa en el año 2016 alcanzaron los 13 300 millones de dólares.