Hemos recibido una nota de prensa por parte de Red Hat, os la dejamos a continuación:

Red Hat promueve la automatización empresarial con el nuevo Red Hat Ansible Automation Platform

Red Hat incorpora capacidades para la colaboración entre equipos, el gobierno y el análisis, que facilitan la creación, el uso compartido y la gestión de la automatización en toda la empresa

Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Ansible Automation Platform, una solución integral pensada para el mundo empresarial, que permite crear y operar la automatización a gran escala. Con Red Hat Ansible Automation Platform, las organizaciones pueden acelerar la colaboración entre equipos para mejorar la eficiencia operativa, reducir el riesgo y conseguir una experiencia de usuario consistente, a través de todos los entornos de infraestructura y tecnológicos.

Red Hat Ansible Automation Platform, nombrado recientemente como “leader” por Forrester Research en el Forrester Wave™ Infrastructure Automation Platforms, Q3 2019, integra la potente suite de automatización de Red Hat que consta de Red Hat Ansible Tower, Red Hat Ansible Engine y Red Hat Network Automation junto con las nuevas capacidades y funcionalidades, basadas en Software-as-a-Service (SaaS) diseñadas para la eficacia de toda la organización. Independientemente de si una organización está empezando su proceso de transformación digital a través de la automatización o está trabajando para expandir la automatización a través de más casos de uso y dominios, Red Hat Ansible Automation Platform proporciona las herramientas necesarias para poner en marcha más rápidamente la automatización sin tener que empezar de cero.

La plataforma proporciona una gestión de contenidos más segura, una capacidad analítica muy potente, alrededor de los despliegues automatizados a lo largo del tiempo y ofrece los “building-blocks” que permiten acortar los tiempos de la puesta en marcha, cuando se empieza a trabajar con la automatización. Las nuevas funcionalidades de SaaS proporcionan una experiencia de usuario en la automatización, más consistente fomentando una mejor colaboración entre los equipos, facilitando la resolución de los desafíos, a la vez. Las nuevas capacidades incluyen:

  • Ansible Content Collections, un nuevo formato de paquetes que agiliza la gestión, distribución y consumo de contenidos Ansible.
  • Automation Hub, un repositorio de contenido certificado a través de Ansible Content Collections.
  • Automation Analytics para mejorar la eficiencia de la automatización en todos los despliegues de Red Hat Ansible Automation Platform.
Ansible Content Collections

Ansible es una de las mayores comunidades open source de automatización del mundo, con contenido creado continuamente por Red Hat, contribuidores y partners independientes. Ansible Content Collections organiza el contenido de Ansible incluyendo módulos, plugins, roles y playbooks, haciendo más fácil para los clientes y colaboradores distribuir, compartir y consumir el contenido, independientemente de los ciclos de publicación de Ansible.

Ansible Content Collections acorta la barrera de entrada a la automatización, reduciendo el time to value y mejorando la eficiencia del mantenimiento y el consumo de la automatización con el uso de colecciones de contenido certificado que contienen automatización preconstruida.

Automation Hub

Automation Hub es el repositorio centralizado para que Red Hat y sus partners publiquen contenido, y para que los clientes descubran contenido certificado y soportado con Ansible Content Collections. Ansible Certified Content proporciona a los usuarios contenido que ha sido probado y está respaldado por Red Hat. En el momento del lanzamiento, Cisco, F5, Google Cloud, Microsoft, NetApp y muchos otros partners de Ansible planean tener de Colecciones certificadas y soportadas, disponibles a través del Automation Hub para que los usuarios puedan desplegar rápidamente sus soluciones a medida, para Ansible.

Automation Analytics

El lanzamiento de Red Hat Ansible Automation Platform también marca la introducción de Automation Analytics, que permite a los usuarios ver con detalle cómo se comportan determinadas acciones específicas. Esto incluye estadísticas y datos alrededor de los módulos, los recursos que se utilizan con más frecuencia, el estado de la automatización y el rendimiento de un entorno de automatización. Los clientes de Red Hat pueden evaluar sus resultados de automatización en todos y entre sus grupos internos. Además, los clientes podrán comparar sus esfuerzos de automatización con los de otros grupos del sector optando por compartir métricas anónimas de automatización con Red Hat.

Actualizaciones en Red Hat Ansible Tower

Red Hat Ansible Automation Platform también añade las últimas capacidades y funcionalidades disponibles en Red Hat Ansible Tower 3.6, incluyendo:

  • La capacidad de ejecutar Ansible Playbooks que utilizan Ansible Content Collections a través de Red Hat Ansible Tower.
  • Integración del Webhook con GitLab y GitHub para ejecutar automáticamente la automatización o lanzar despliegues basados en acciones programadas en el código fuente u otras acciones de control del código fuente.
  • Función de pausa y aprobación en cualquier momento del flujo de trabajo de Red Hat Ansible Tower.
  • Ejecución escalable y mayor capacidad de ejecución a través de la plataforma OpenShift Container de Red Hat, disponible en tech preview.
Disponibilidad

Está previsto que Red Hat Ansible Automation Platform esté disponible a principios de noviembre de 2019. Los clientes actuales de Red Hat Ansible Tower pueden actualizar la última versión y acceder a Red Hat Ansible Automation Platform, sin coste adicional.

Citas de apoyo

Joe Fitzgerald, vice president, Management, Red Hat

“La automatización se ha convertido en una prioridad para las organizaciones debido a la necesidad de una mayor velocidad, escalabilidad necesaria y complejidad de sus entornos híbridos y multicloud. Las empresas no sólo necesitan tener la capacidad de crear procesos automatizados de forma fácil, sino que también deben de tener la capacidad de compartir y reutilizar estos procesos entre proyectos y equipos con el nivel adecuado de gobierno y control. Red Hat Ansible Automation Platform es la primera plataforma de automatización empresarial de la industria que combina la sencillez y que permite la interrelación de los componentes de Ansible, junto con la capacidad de compartir la automatización de forma escalable y más segura. La plataforma permitirá a las empresas ampliar el alcance y la escala de su automatización con mayor rapidez para lograr una mayor eficiencia y productividad”.

Recursos adicionales
  • Más información sobre Red Hat Ansible Automation Platform
  • Mira theCUBE live de AnsibleFest Atlanta
  • Más información sobre la adopción de Red Hat Ansible Automation por parte de los clientes.
  • Registrate en el webinar de Red Hat Ansible Automation Platform.