Razer nos tiene acostumbrados a lanzar al mercado teclados de una calidad excelente. Sus productos han establecido un estándar dentro de la industria. Ahora con el Razer Huntsman V2 vuelven a demostrar su enorme calidad a la hora de desarrollar este tipo de dispositivos. En esta review os vamos a contar a términos generales qué nos ha parecido este keyboard lleno de detalles.

Una construcción de gama premium

Razer Huntsman V2

Lo primero que notamos cuando cogemos con nuestras manos el Razer Huntsman V2 son sus materiales de altísima calidad. Su robustez y su peso te transmiten una enorme seguridad. Estamos ante un dispositivo con unas medidas de 45 mm de ancho, 140 mm de profundidad y una altura base de 40 mm que se podrá aumentar hasta los 51 mm aproximadamente. Como podemos observar, no es un teclado de gran tamaño y esto es una de las grandes ventajas de su diseño. No ocupa un gran espacio en nuestro escritorio haciendo que su colocación sea elegante dentro de nuestro set-up. Además, ha sido fabricado a partir de una placa de aluminio con un acabado negro mate. Si os digo que pega con todo a nivel estético es cierto, es muy bonito visualmente.

El armazón de estos Huntsman V2 está realizado en una base unibody de plástico rígido que no incluye iluminación RGB en los bordes. Vuelvo a lo mismo que he comentado anteriormente, cuando empiezas a escribir o a jugar a un videojuego, la sensación de robustez y firmeza se respira por los cuatro costados. No es para menos, estamos hablando de que sus teclas cuentan con una fisionomía espectacular. Su sistema de doble inyección PBT (Tereftalato de poliuretano) es un acabado excelente pues permite que el desgaste sea prácticamente nulo. Gracias a esto, el teclado nos promete hasta 100 millones de pulsaciones ¿Impresionante, verdad?

Por otra parte, uno de los aspectos más importantes del teclado son sus switches ópticos (Razer Optical Switches). La durabilidad que estos otorgan es increíble y además cuentan con un recorrido táctil con sonido click en su activación. Se dividen en dos diferentes: moradas con un sonido más fuerte, y rojas con un sonido más silencioso. Por otro lado, en relación a la ergonomía de las teclas, estás tienen una superficie de 12 x 14 mm con una forma cóncava para que los dedos se posicionen sin problemas en cada una de las mismas. Además, la fuente grabada es redondeada y resulta muy agradable para la vista. No tendremos ningún problema de legibilidad con este teclado. Añadir, que aquí también se han añadido los sistemas Anti-Ghosting y N-Key-Rollover para así poder pulsar todas las teclas al mismo tiempo sin que una anule a la otra.

Cabe resaltar las teclas multifunción que tenemos en la superficie arriba a la derecha. Contamos con una rueda de aluminio para bajar el volumen del sonido multimedia de forma ergonómica y eficaz. Además, tenemos tres teclas para pausar, adelantar, o retrasar un vídeo que estemos visualizando. También quiero destacar el panel de luces LEDs que indican el estado del bloq de mayus, etc.

Razer Huntsman V2

Antes de terminar con la excelente construcción y materiales de los Razer Huntsman V2 quiero hablar de su cómodo reposamuñecas. Éste cuenta con un chasis de plástico rígido y de apoyo acolchado. Su espuma viscoelástica nos ofrece mucho confort para que no tengamos signos de cansancio tras horas y horas de uso. Añadir, que no tiene una conexión imantada, en su lugar, tendremos que colocarlo manualmente donde nosotros consideremos más adecuado.

Razer Huntsman V2

Como habéis podido observar, Razer no ha escatimado en esfuerzos para realizar un periférico cuya ergonomía es sobresaliente. No os preocupéis si tras largas sesiones de juego esperáis tener cansancio en las manos o las muñecas, ya os he comentado que no notaréis síntomas de agotamiento articular.

Centro neurálgico

El Razer Huntsman V2 vuelve a configurarse con las grandes posibilidades que nos ofrece el software de Razer: Synapse 3. Dentro de este centro neurálgico para el teclado podremos configurar muchísimas opciones diferentes para adaptar el periférico a nuestra forma de uso. Por ejemplo, nos encontramos con Chroma Studio, apartado de Synapse 3 que nos permite personalizar los colores RGB de nuestro teclado. La cantidad de variaciones es abrumadora, tanto, que podemos pasarnos horas simplemente creando las configuraciones que más nos gusten. 16.8 millones de colores están a vuestra disposición.

Además de todas las funciones en relación a la iluminación RGB también contamos con una biblioteca de macros y ajustes desde el almacenamiento de la nube. A todo esto se le suma que el periférico cuenta con una memoria integrada capaz de almacenar hasta 5 perfiles de configuración diferentes. Por otro lado, también podemos configurar la iluminación de forma avanzada o, si tampoco queremos meternos demasiado en profundidad, simplemente cambiar la intensidad de la luz. Este es uno de los aspectos que me encantan de Synapse, no necesitas grandes conocimientos de Hardware para poder configurar tus dispositivos. Es un programa adaptado a todos los usuarios.

 Conclusiones 

En conclusión, el Razer Huntsman V2 es un periférico a la altura de los mejores teclados de la marca Razer. Se trata de un dispositivo de una calidad excelente, que nos va a deleitar a todos los puristas del hardware. Además, me ha gustado que, aparte de estar orientado a jugadores expertos, también busque ser entendible para todas aquellas personas que aún no tengan mucha experiencia en este mundillo. El software Synapse es un ejemplo de esto, siendo en la superficie un programa que parece complicado, pero que rápidamente se hace fácil de controlar.

Considero que, a pesar de su elevado precio, es recomendable para todos los jugadores y usuarios de PC que quieran un teclado robusto y con unos materiales de fabricación de primera calidad. Sin duda alguna es una compra asegurada y os va a durar muchísimo tiempo debido a su prácticamente nulo desgaste.

Antes de terminar, quiero dar las gracias a Razer por confiarnos este gran producto. Ha sido un placer analizarlo y esperamos que los lectores hayáis obtenido información valiosa que os anime a haceros con su compra.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al teclado Razer Huntsman V2

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.